Salvador Ramos, de 18 años, autor de la masacre en la escuela de educación primaria de Uvalde (Texas).

Salvador Ramos, de 18 años, autor de la masacre en la escuela de educación primaria de Uvalde (Texas).

EEUU

El autor del tiroteo de Texas disparó a su abuela en la cara y ella fue quien llamó a la Policía

Las autoridades han informado de que el atacante vivía en casa de su abuela y, tras dispararla, usó su coche para desplazarse hasta el colegio.

25 mayo, 2022 21:13

Noticias relacionadas

El autor del tiroteo que el martes mató a 19 niños y dos maestras en una escuela de Uvalde (Texas, EEUU) alertó unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook de que se disponía a disparar en un centro escolar, informó este miércoles el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott.

Antes de que comenzara la matanza, el pistolero (identificado somo Salvador Rolando Ramos) disparó a su abuela en la cara y ella llamó inmediatamente después a la Policía, según ha revelado Abbott. Estos nuevos detalles se conocen un día después de la matanza y los han dado a conocer las autoridades locales en una rueda de prensa.

La abuela de Ramos, de 66 años, fue corriendo a casa de sus vecinos después del disparo, ha indicado Steven McCraw, Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Más tarde fue trasladada en avión hasta el hospital de San Antonio, donde se encuentra ingresada en estado crítico.

En una rueda de prensa, el republicano Greg Abbott explicó que minutos antes del tiroteo, Ramos también escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela, con la que vivía.

Salvador Rolando Ramos abandonó su casa después de disparar en la cara a la anciana y se dirigió a la escuela de primara Robb. Para desplazarse hasta el colegio, Ramos cogió el coche de su abuela y lo estrelló, según ha informado McCraw.

Unos minutos después, publicó otro texto en el que dijo que ya había disparado a su abuela -que resultó herida de gravedad-, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.

Por otro lado, el gobernador Abbott explicó que, además de los 21 muertos, hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por su vida.

El gobernador texano también detalló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales, ni un historial de problemas mentales. El atacante fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas.