La policía acordona la zona mientras saca a todos los alumnos del colegio.

La policía acordona la zona mientras saca a todos los alumnos del colegio. Reuters

EEUU

De Columbine a Uvalde: la larga lista de tiroteos en escuelas de EEUU

Estados Unidos vuelve a revivir una de sus peores pesadillas con la matanza de 19 niños y dos profesores, este martes, en una escuela de Texas. 

25 mayo, 2022 10:41

Noticias relacionadas

Uvalde es apenas la última gota en una larga lista de masacres ocurridos en escuelas de Estados Unidos que ha dejado un reguero de sangre y víctimas en el país. Recurrentemente, civiles con acceso a armas de fuego entran en los establecimientos de educación y reparten su terror. Esta es la larga lista de las matanzas con armas de fuego cuya más reciente ocurrió este martes en Texas, dejando a 19 niños y dos profesores muertos.

Uvalde, Texas, 24 de mayo de 2022

Un adolescente de 18 años mató a 19 niños y a dos profesores en la Escuela Primaria Robb en la localidad de Uvalde, Texas, ubicada entre la ciudad de San Antonio y la frontera con México. El sospechoso había disparado a su abuela antes de dirigirse al colegio y falleció en un tiroteo con la policía.

Oxford, Michigan, 30 de octubre de 2021

Un adolescente de 15 años mató a cuatro estudiantes a sangre fría e hirió a otros seis, así como a un profesor, en la escuela secundaria en Oxford, Michigan, una pequeña ciudad al norte de Detroit. El tirador fue acusado de "acto terrorista" y "asesinato" y sus padres también fueron procesados.

Santa Clarita, California, 14 de noviembre de 2019

Un adolescente de 16 años marcó el día de su cumpleaños disparando a estudiantes en su escuela secundaria en Santa Clarita, California, matando a dos compañeros de clase e hiriendo a otros tres antes de intentar suicidarse. Las víctimas tenían entre 14 y 15 años.

Santa Fe, Texas, 18 de mayo de 2018

Un adolescente de 17 años disparó a 20 personas en su instituto en Santa Fe, Texas matando a dos profesores y a ocho alumnos. El atacante está encarcelado desde entonces.

Parkland, Florida, 14 de febrero de 2018

El día de San Valentín, un joven de 19 años, Nikolas Cruz, descargó su rifle semiautomático en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, de la que había sido expulsado por motivos disciplinarios. Dejó 17 muertos, la mayoría adolescentes. El tirador fue arrestado.

Benton, Kentucky, 23 de enero de 2018

Un adolescente de 15 años disparó y mató a otros dos estudiantes de la misma edad en la escuela secundaria de Benton, Kentucky. Otras 18 personas resultaron heridas por balas o en el caos creado por el tiroteo.

Roseburg, Oregon, 1 de octubre de 2015

Un estudiante de 26 años mató a tiros a nueve personas en la Universidad de Umpqua. Herido, se pegó un tiro en la cabeza.

Oakland, California, 2 de abril de 2012

Un hombre mató a siete personas en la pequeña Universidad Oikos en Oakland, California. El tirador, un exalumno de origen coreano, fue detenido y murió siete años después en prisión.

Newtown, Connecticut, 14 de diciembre de 2012

Después de dispararle a su madre, un joven de 20 años, Adam Lanza, mató a 26 personas, incluidos veinte niños de 6 y 7 años, en la escuela primaria Sandy Hook. Se suicidó después. 

Universidad Virgina Tech, Virginia, 16 de abril de 2007

Un estudiante de Corea del Sur mató a 32 personas con sus dos pistolas semiautomáticas, antes de suicidarse en esa famosa institución de educación superior.

Columbine, Colorado, 20 de abril de 1999

Dos estudiantes de Columbine High School, de 17 y 18 años, fuertemente armados, mataron a doce compañeros y un profesor antes de suicidarse en la biblioteca. El número de víctimas habría sido aún peor si los atacantes hubieran logrado detonar las bombas caseras que llevaban.