El candidato republicano, Garrett Soldano.

El candidato republicano, Garrett Soldano. Twitter | Garrett Soldano

EEUU

Un candidato republicano, contra el aborto en caso de violación: "El bebé puede ser el próximo presidente"

El candidato a gobernar Michigan, Garrett Soldano, se ha convertido en el ojo de la polémica tras sus controvertidas declaraciones acerca del aborto.

1 febrero, 2022 16:42

Noticias relacionadas

El candidato republicano a gobernar Michigan, Garrett Soldano, ha recibido un aluvión de críticas después de que unas declaraciones realizadas en el podcast Face the Facts resaltaran su posición contra el aborto

Incluso en los casos en los que las víctimas de una violación se queden embarazadas,  "siempre vamos a luchar por la vida", indicó el político. La respuesta se produjo después de que el conductor del programa le preguntase acerca de cómo iba a garantizar la "santidad de la vida" en la región americana. 

"No saben que ese pequeño bebé que llevan dentro puede ser el próximo presidente, puede ser la próxima persona que cambie la humanidad", dijo Soldano en el podcast.

Aunque el vídeo del episodio es del pasado 19 de enero, se hizo viral el pasado lunes, acumulando más de 460.000 visitas en menos de 24 horas. Muchos políticos y activistas a favor del aborto condenaron los comentarios de Soldano.

"Deberíamos inspirar a las mujeres que han sido violadas a presentar cargos [y] deberíamos tener un sistema que las tome en serio", respondió en redes sociales la senadora estatal Erika Geiss. "Deberíamos tener un mundo en el que los hombres no se crean con derecho a los cuerpos de las mujeres", apostilló. 

Opiniones polémicas

El aspirante a gobernar Michigan nunca se ha presentado a un cargo político con anterioridad, pero es conocido por sus controvertidas opiniones. Aunque los medios locales no le auguran un buen resultado en las primarias republicanas, Garrett Soldano es el segundo candidato que más fondos ha recaudado. 

En septiembre, se le prohibió subir vídeos a YouTube por "violaciones graves o repetidas" de las directrices del sitio. Algunas de sus grabaciones incluían información falsa sobre las máscaras y la vacuna contra el coronavirus.