Trump, en el foro de Davos.

Trump, en el foro de Davos. Reuters

EEUU

Trump presume en Davos de ser el 'cheerleader' de Estados Unidos

El presidente intervino en el Foro Económico revelando que su experiencia en el mundo de los negocios le ha facilitado su llegada la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes en Davos que se considera "un animador", (cheerleader en inglés) de su país, un papel que le encanta desempeñar y que todo gran líder debería asumir.

Durante un discurso pronunciado en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump explicó que este papel de "animador" no le supone ningún esfuerzo, pues ama "profundamente su país".

El presidente estadounidense aseguró que su bagaje personal como magnate antes de entrar en política le ha resultado muy útil tras su llegada a la Casa Blanca.

Su experiencia en el mundo de los negocios - "he sido muy bueno ganando dinero", creando y construyendo, dijo- le ha facilitado desarrollar su trabajo.

Críticas a la prensa

Trump volvió a arremeter contra la prensa, que durante sus años como hombre de negocios le trataba muy bien pero que, una vez que anunció que se iba a dedicar a la política, no ha dejado de acosarle y de publicar toda clase de falsedades sobre él, según aseguró.

Nunca hubiera imaginado "cuán falsa y mentirosa puede ser la prensa", indicó Trump, tras lo cual se escucharon tímidos aplausos y algunos abucheos en Davos.

El presidente también señaló que "siempre" pondrá a "EEUU primero", pero recalcó que ello no quiere decir "EEUU solo" porque quiere que todos prosperen y crear un mundo mejor.