Javier Milie y Elon Musk se reúnen en EEUU.

Javier Milie y Elon Musk se reúnen en EEUU. X

América

Javier Milei se hace su primer 'selfie' de la gira por EEUU con Elon Musk: "Viva la libertad carajo"

El presidente argentino ha mantenido un encuentro con el empresario estadounidense y le ha ofrecido su colaboración para mediar en favor de Musk "en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil".

12 abril, 2024 20:23

El presidente de Argentina, Javier Milei, sostuvo un encuentro esta tarde con el magnate estadounidense, Elon Musk, en una fábrica de Tesla. Ambos son afines políticamente y en más de una ocasión se han compartido comentarios positivos en redes sociales. Pero allí no terminan los motivos de la reunión. Argentina es el cuarto productor mundial del litio, un componente clave de las baterías que alimentan los vehículos de la empresa Tesla, de la que Musk es fundador y director ejecutivo.

"La prosperidad está por delante para Argentina", publicó en su cuenta de X, cuando Milei se impuso en las elecciones de noviembre de 2023. Los dos se consideran a sí mismos 'libertarios' y comparten socios estratégicos en Latinoamérica. En la reunión que han mantenido han acordado realizar un "gran evento" en el país sudamericano "para fomentar las ideas de la libertad". 

Entre otras cosas, el mandatario argentino le ofreció al multimillonario su colaboración "en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil". La controversia se remonta a enero de 2023, cuando en medio de la toma de poder del presidente Lula Da Silva, un juez de la Corte Suprema del gigante sudaméricano exigió que se retirasen de la plataforma contenidos que incitaran al odio y difundieran falsa información. La mayoría de este tipo de comentarios provenían de seguidores de Bolsonaro que denunciaban que se había producido un fraude electoral. Musk se mostró en contra de la sentencia.

Es casi seguro que ambos continuarán viéndose las caras al haberse ratificado su buena sintonía personal e ideológica, pues les unen temas como la importancia de la libertad de los mercados, el progreso de los países y el desarrollo tecnológico.