Imágenes del rescate de unos niños en Las Vegas secuestrados por su padre

Imágenes del rescate de unos niños en Las Vegas secuestrados por su padre

América

"El peor caso de abusos a niños": detenido por encerrar en jaulas a sus seis hijos y maltratarlos

El suceso se ha producido en Las Vegas. Amanda Stamper, pareja de Travis Doss, ha sido la encargada de denunciar el calvario en el que estaba sumida su familia. Ahora, las autoridades prosiguen con las investigaciones. 

31 julio, 2023 16:05

Estados Unidos es un país que acostumbra a ser protagonista por historias realmente espeluznantes. Pero sin duda, la última que ha salido a la luz, y que está relacionada nuevamente con otro caso de abusos infantiles, es una de las más tenebrosas y dantescas que se recuerdan en los últimos años. Un suceso que fue descubierto el pasado 11 de junio, pero que no se ha hecho público hasta ahora

Estos terribles hechos se han producido en Las Vegas, donde un padre de familia numerosa llevaba a cabo importantes abusos contra sus hijos. Concretamente, este hombre se encontraba al frente de un nucleo familiar de siete miembros, sus seis hijos y su mujer, y nadie fuera del entorno sospechaba lo que estaba sucediendo.

Fue precisamente su pareja, la madre de los seis niños, quien reunió el valor suficiente para llamar a las autoridades y denunciar unos malos tratos que ella también sufría. La joven tuvo que huir hasta una farmacia cercana para alertar de lo que estaba sucediendo, ya que no pudo llamar a la Policía desde su propia casa por culpa del miedo que le provocaba su pareja. 

"El peor caso de abuso a niños"

Así es como ha sido definido este caso que se ha producido en Las Vegas. La llamada de la madre de los seis niños, atrincherada en una farmacia presa del pánico tras los abusos físicos repetidos que había sufrido durante la última parte de su vida, se produjo el pasado 11 de junio. Sin embargo, las autoridades no han podido informar del desarrollo del caso hasta ahora.

Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y que ha provocado una profunda conmoción con motivo de la gravedad de los hechos denunciados. Tanto es así que las autoridades hablan ya del "peor caso de abuso a niños". Amanda Stamper ha sido la mujer que se ha convertido en la heroína de sus propios hijos. 

[Detenida por intentar contratar a un sicario para asesinar a su propio hijo de tres años]

Ella fue quien llamó, llorando y desconsolada, a la Policía para contarle lo que estaba sucediendo en su casa. Sus seis hijos, de entre 2 y 11 años, eran golpeados y maltratados de manera repetida por su pareja. Una situación tan grave que provocó que los agentes no se pudieran creer lo que habían encontrado cuando acudieron a la casa de la familia para liberar a los pequeños. 

Los niños fueron hallados con múltiples heridas, arañazos, golpes y magulladuras fruto de las interminables palizas a las que este hombre les sometía. Además, estaban acostumbrados a vivir hacinados entre basura, desnutridos y en condiciones infrahumanas. 

Incluso decidieron publicar las imágenes de la liberación de los pequeños, las cuales fueron reveladas por 8FoxNow. Casi todos los agentes han confirmado que nunca habían visto un caso tan grave y peligroso y es que entre las muchas torturas que les aplicaba, destacaba el hecho de encerrarles en jaulas para perros. La madre ha afirmado que incluso vivían en esos pequeños e inhumanos habitáculos buena parte del tiempo. 

La pareja de Amanda Stamper es Travis Doss, quien al parecer era el padre de los seis menores y el causante de estas vejaciones que les han provocado lesiones graves. Esta persona, de 31 años, era conocido en su zona de residencia por llevar una vida llena de lujos. Sin embargo, nadie sospechaba cómo era en realidad lo que sucedía en esa casa, ya que la crueldad de Doss era desmedida. 

[El asesino en serie de Long Island, a prisión: unos restos de pizza aclaran tres homicidios de 2010]

No solo había sumido a sus hijos en una vida de golpes y maltratos, sino que también había conducido a su mujer a llevar un camino de profunda amargura hasta incluso obligarla a ejercer la prostitución. Ahora, este hombre se enfrenta a cargos por abuso infantil y tráfico sexual. 

Las complicaciones del caso se han situado en torno a la figura de Amanda Stamper, quien está siendo investigada en calidad de cómplice de los maltratos que sufrían sus hijos. A pesar de que ella ha denunciado que también era víctima de la tiranía de su pareja, las autoridades tienen que decidir cómo deben valorar el silencio que ha permitido que estas conductas se extendieran en el tiempo

[Larry Nassar, el médico que abusó sexualmente de cientos de gimnastas, apuñalado en la cárcel]

"Yo también fui abusada, no solo ellos... Es una persona tremendamente violenta". Estas han sido las palabras que ha dejado la propia Amanda, las cuales jugarán un papel importante en el desarrollo del caso. De momento, las autoridades están procediendo avanzar con las pesquisas para cerrar la investigación lo antes posible.