Despliegue de las fuerzas especiales afganas en Kunduz.

Despliegue de las fuerzas especiales afganas en Kunduz. Europa Press

América

EEUU entrena a afganos que sirvieron en las fuerzas especiales para que luchen en Ucrania

Se trata de expilotos afganos de aviones de combate que huyeron a Estados Unidos y que serán trasladados a Ucrania, a través de Polonia. 

29 agosto, 2022 08:14

El Pentágono ha comenzado a entrenar a expilotos afganos de aviones de combate que huyeron a Estados Unidos para trasladarlos a Ucrania, a través de Polonia, según ha podido saber la agencia de noticias rusa TASS.

"El Pentágono ha estado reclutando para Ucrania a expilotos entrenadores de combate afganos que huyeron a Estados Unidos hace un año con los estadounidenses", ha afirmado una fuente militar anónima.

En este sentido, ha explicado que "su entrenamiento comienza ahora en California, después de lo cual se planea transferir a todos a través de Polonia a Ucrania".

[Siga la última hora de la guerra en Ucrania]

No obstante, la fuente consultada por TASS ha detallado que este entrenamiento incluye a cualquier afgano que sirviera en las fuerzas especiales. "También están invitados a recibir capacitación y concluir un contrato que prevea un mayor despliegue en la zona de guerra en Ucrania", ha precisado.