Trump, junto al secretario de estado James Tillerson, durante su comparecencia ante los medios.

Trump, junto al secretario de estado James Tillerson, durante su comparecencia ante los medios. Reuters

América ATENTADO EN NUEVA YORK

Trump propone acabar con la lotería de visados que permitió acceder a EEUU al terrorista de Manhattan

El presidente propondrá la medida de forma "inmediata" al Congreso de Estados Unidos tras la muerte de ocho personas en el atropello de Nueva York.

1 noviembre, 2017 17:56

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que pedirá al Congreso que actúe "inmediatamente" para acabar con el programa de lotería de visados al que pueden acceder naciones que tienen pocos inmigrantes en este país y que, según él, permitió llegar al país al terrorista de Nueva York.

"Voy a pedir al Congreso que comience inmediatamente el trabajo para deshacernos de este programa", afirmó Trump, que ya había pedido eliminar la lotería de visados antes del atentado que este martes dejó ocho muertos y más de una decena de heridos.

Sayfullo Saipov, residente den Tampa (Florida), pero originario de Uzbekistán atropelló la tarde de este martes a varias personas en una zona peatonal del sur del Manhattan. En su acción, ocho personas perdieron la vida y el número de heridos superó la decena, hasta que estrelló su vehículo, cuando fue abatido por la policía de Nueva York antes de ser detenido.