El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump. Kevin Lamarque Reuters

EEUU Atentado terrorista

Trump tacha de "enfermo y perturbado" al autor del ataque en Nueva York

El presidente de EEUU ha publicado varios mensajes en Twitter refiriéndose al atentado. En uno de ellos hacía alusión al Estado Islámico pese a que esta organización terrorista no ha reivindicado, de momento, estos actos como propios.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de "enfermo y perturbado" al autor del atropello múltiple que este martes dejó al menos ocho muertos y más de una docena de heridos en el centro de Manhattan, y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

"En NYC (New York City) parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!", escribió Trump en un mensaje que publicó en Twitter.

Poco después, el presidente escribió un nuevo tuit en el que se refirió al Estado Islámico (EI) pese a que esta organización terrorista no ha reivindicado, de momento, el ataque de Nueva York.

"No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!", agregó Trump.

"Mis pensamientos -añadió en un tercer mensaje-, condolencias y oraciones con las víctimas y las familias del ataque terrorista de Nueva York. ¡Dios y vuestro país están con vosotros!".

Antes de esos mensajes, la Casa Blanca había adelantado que el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, había informado al presidente sobre el ataque, y que seguiría haciéndolo "a medida que se sepan más detalles".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", dijo en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El Departamento de Seguridad Nacional calificó en un comunicado el ataque de "aparente acto de terrorismo", y dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York están investigando el suceso.

Las autoridades de Nueva York han definido como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró en el suroeste de la isla de Manhattan.

Un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.