La Policía investiga la furgoneta con la que fue perpetrado el ataque

La Policía investiga la furgoneta con la que fue perpetrado el ataque Reuters

América

Cinco de los ocho muertos en el ataque de Nueva York son argentinos

Las autoridades argentinas confirman que se trata de un grupo de amigos de la ciudad de Rosario. Una sexta persona de esa nacionalidad se encuentra hospitalizada.

1 noviembre, 2017 10:14

El Gobierno de Argentina ha confirmado este martes que cinco de los ocho muertos en el atentado perpetrado en Nueva York son argentinos, agregando que un sexto se encuentra hospitalizado fuera de peligro.

El Ministerio de Exteriores argentino ha identificado a las víctimas mortales como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y al herido como Martín Ludovico Marro.

"Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de su ingreso en la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho", ha indicado en su comunicado.

En el mismo ha agregado que el consulado del país sudamericano en Nueva York "sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina".

"Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos", ha remachado.

El ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha arrollado con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York.