Dos tapires fueron robados recientemente del zoo de Maracaibo, en Venezuela.

Dos tapires fueron robados recientemente del zoo de Maracaibo, en Venezuela. Isaac Urrutia Reuters

América SUCESOS

La policía venezolana investiga el robo de animales de un zoo para el consumo

Las autoridades creen que los ladrones se llevaron a dos pecaríes para comérselos. La gestión del zoo denuncia una ola de robos.

E.E.

Las autoridades venezolanas investigan el robo de animales de un zoológico en el estado occidental de Zulia que probablemente fueron raptados para su consumo ante la escasez de alimentos en el país, informa Reuters.

Dos pecaríes de collar -que se asemejan a los jabalíes- fueron robados durante el fin de semana del Parque zoológico metropolitano del Zulia, en Maracaibo, según ha afirmado la policía, que cree que los ladrones pretendían usarlos como alimento.

Sin embargo, el director del zoo, Leonardo Núñez, denunció el miércoles que una ola de robos que viene produciéndose durante semanas y afecta ya a una decena de especies es obra de narcotraficantes que buscan vender los animales.

¡Se llevan todo aquí! No robaron los animales para comérselos”, dijo Núñez a la agencia de noticias.

Mauricio Castillo, exdirector del centro, alertó asimismo que los ladrones se llevaron dos tapires, una especie amenazada.

La escasez también ha dejado a los zoos de Venezuela sin comida para mantener a sus animales. El año pasado 50 animales murieron de hambre en el zoológico de Caracas, según un líder sindical.