Lilian Tintori muestra un ejemplar de la constitución venezolana, que la oposición denuncia vulnerada.

Lilian Tintori muestra un ejemplar de la constitución venezolana, que la oposición denuncia vulnerada. Reuters

América

La familia de Leopoldo López exige a Maduro que certifique que el opositor está con vida

Lilian Tintori asegura que no tiene noticias de su marido desde el viernes y que se le impide verlo.

2 noviembre, 2016 19:11

Noticias relacionadas

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, ha exigido al Gobierno de Nicolás Maduro que certifique que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra bien.

“No dejan entrar a los familiares, no dejan entrar a los abogados y no me dejan entrar a mí. Pedimos una fe de vida de Leopoldo porque a esta hora él está secuestrado y es un rehén de la República”, ha denunciado.

Tintori ha asegurado que desde la tarde del viernes no tiene noticias de su marido y que las autoridades penitenciarias le han denegado acceso al complejo de Ramo Verde, donde López se encuentra desde febrero de 2014.

El partido de López se ha negado a participar en el diálogo iniciado entre Gobierno y oposición al considerar que no se dan las condiciones para que tenga lugar.

El martes Maduro tachó a Voluntad Popular de organización terrorista y llamó al encarcelamiento del parlamentario Freddy Guevara, que coordina la formación opositora. “Hago un llamado todos los poderes a actuar contra el grupo terrorista Voluntad Popular", dijo el presidente, según recoge El Nacional.

Ese mismo día, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, decidió posponer el juicio político contra el mandatario después de que el Gobierno liberara a cinco presos políticos.