Un submarino Sindband en Egipto.

Un submarino Sindband en Egipto. Sindband Submarines

África

Al menos seis muertos tras hundirse un submarino turístico en la costa de Egipto, en el mar Rojo

La embarcación se fue a pique cerca del puerto de la ciudad de Hurgada. Los 45 pasajeros que iban a bordo eran rusos.

Más información: Un buque de guerra taiwanés y un pesquero chino colisionan mientras Pekín realiza nuevas maniobras militares

D. Barreira
Publicada
Actualizada

Al menos seis personas han muerto y otras nueve han resultado heridas después de que un submarino turístico se haya hundido en la costa egipcia del mar Rojo, cerca de la ciudad de Hurgada, según informa la BBC citando a fuentes locales. Las autoridades egipcias han confirmado los fallecimientos a la agencia Reuters y la embajada de Rusia en el país del Nilo ha detallado que los 45 pasajeros que iban a bordo eran de nacionalidad rusa, incluidos niños.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, los diplomáticos rusos han confirmado la muerte de cuatro personas y que están a la espera de recibir información sobre más pasajeros. Al menos otros cuatro de ellos se encuentran en estado crítico y han sido trasladados a un hospital cercano, en la zona de Kawthar.

La agencia Reuters, citando a autoridades del gobierno local, indica que los muertos son seis. Otros medios egipcios han detallado que los equipos de rescate han salvado a 39 de los pasajeros

Todavía se desconocen las causas exactas del suceso, pero el submarino de la compañía Sindband, que ofrece excursiones para explorar las profundidades del mar Rojo, se hundió en torno a las diez de la mañana de este jueves cerca del puerto de la mencionada ciudad, a un kilómetro de la línea de costa. Según la agencia Efe, la nave sufrió un fallo técnico en los motores que provocó el hundimiento de la embarcación recreativa.

Turistas asegurados

La empresa anuncia en su página web que dispone de 14 submarinos de recreo en todo el mundo. En Egipto, sus tours permiten a los viajeros explorar "500 metros de arrecife de coral y del fondo marino" gracias a una visión panorámica. Las naves pueden bajar hasta una profundidad de 25 metros y cuentan con 44 asientos más el espacio reservado para la tripulación.

La sala de operaciones de la Gobernación del Mar Rojo activó inmediatamente un dispositivo de urgencia por el que se desplazaron hasta el lugar de los hechos ambulancias y profesionales del servicio de emergencia.

VSK, que cubría a los turistas, se encargará de los costos sanitarios y de la repatriación de los viajeros. "Todos los turistas estaban asegurados con VSK. La aseguradora cubrirá sus tratamientos, así como su repatriación", comunicó la empresa, que añade que "todavía se desconoce del número exacto de heridos y fallecidos, ya que todavía actúan los servicios de emergencia".

El pasado mes de noviembre ya se registró otro incidente naval en Egipto con un barco turístico. Su hundimiento en aguas del mar Rojo provocó la muerte de cuatro personas. Se trataba de un yate de 34 metros de eslora que transportaba a 30 pasajeros que fue sorprendido por el fuerte oleaje.