Un grupo de rescatistas se abrazan en La Guaira. Reuters
Terremoto en Venezuela, en directo | La OMS alerta: "Es probable que el total de fallecidos aumente de forma considerable"
Siga toda la información sobre los sismos que han sacudido Venezuela.
Los venezolanos denuncian labores de rescate "selectivas" tras una semana de los sismos: "Primero los funcionarios"
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y a 11.267 los heridos a causa de los terremotos: declara luto nacional de una semana
-
México prepara un buque con más ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que su Gobierno enviará un buque de la Secretaría de Marina con ayuda humanitaria a Venezuela para reforzar las labores de apoyo tras los terremotos que devastaron parte del país sudamericano y han dejado miles de muertos y heridos.
“Se va a enviar un barco de Marina, probablemente el día de mañana, con acopio que se ha hecho de distintos lugares para poder seguir apoyando a Venezuela”, informó la mandataria durante su conferencia de prensa diaria.
La gobernante mexicana detalló que su gobierno ha desplegado un contingente de 250 elementos especializados y ha enviado hasta ahora más de 71 toneladas de ayuda humanitaria.
-
El BID dona más de un millón de dólares a Venezuela para apoyar emergencia
El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) anunció este jueves que donará al menos un millón de dólares a Venezuela para apoyar los trabajos de emergencia a raíz de los fuertes terremotos que afectaron al país el pasado 24 de junio.
En esta situación los recursos aportados por el BID van destinados a asistencia humanitaria inmediata y a la evaluación de daños y pérdidas para comenzar a orientar las tareas de recuperación.
La asistencia humanitaria incluye 350.000 dólares aportados por el BID, contribuciones de los países miembros de la entidad de entre 300.000 y 400.000 dólares, y entre 100.000 y 200.000 dólares recaudados a través de la campaña interna de solidaridad del Grupo BID "Todos con Venezuela", con aportes de los empleados de la institución.
-
La OMS alerta: "Es probable que el total de fallecidos aumente de forma considerable en Venezuela"
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este jueves que es probable que medida que las labores de búsqueda y rescate de víctimas de los terremotos en Venezuela dan paso a las tareas de recuperación "el número total de fallecidos aumente de forma considerable".
"El terremoto de la semana pasada ha dejado más de 2.300 muertos, más de 5.000 heridos y cerca de 16.000 personas sin hogar", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhano Ghebreyesus.
La OMS coordina actualmente el trabajo de los equipos médicos internacionales de emergencia que están en el terreno atendido a los heridos y apoyando al sistema nacional de salud para que pueda seguir brindando otros tipos de atención sanitario esencial.
-
Rescatan a un superviviente de los terremotos en Venezuela tras ocho días bajo los escombros
Un superviviente de los terremotos en Venezuela fue rescatado en la mañana de este jueves, tras ocho días bajo los escombros de un edificio en el estado de La Guaira (vecino de Caracas) y una operación de salvamento de casi 72 horas.
Hernán Gil había quedado atrapado en la garita de vigilancia del edificio ubicado en la localidad de Catia La Mar donde trabajaba, después de los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio.
Las labores de salvamento comenzaron formalmente a las 10:00 hora local (14:00 GMT) del lunes y, desde entonces, el grupo de unos 100 rescatistas, entre ellos chilenos, estadounidenses, portugueses, costarricenses y salvadoreños, estuvo en constante comunicación con él, hidratándolo y pasándole medicación.
El primer contacto con Gil por parte de equipos de salvamento se produjo el pasado domingo y, desde entonces, se había mantenido el contacto con él.