Paul Doyle, el ex de la Marina con tres hijos que atropelló a 79 personas en las celebraciones de la Premier del Liverpool
Paul Doyle, el ex de la Marina con tres hijos que atropelló a 79 personas en las celebraciones de la Premier del Liverpool
Siete todavía siguen hospitalizados, aunque sus vidas no corren peligro. La fiscal de Liverpool ha presentado siete cargos contra Paul Doyle.
El pasado martes, Paul Doyle, cogió su coche y atropelló, mientras el Liverpool celebraba la Premier League, a 79 personas de entre 9 y 78 años —siete de ellas todavía hospitalizadas, aunque estables—. “¿Cómo ha podido ser?”, se preguntaban, sorprendidos, sus vecinos esta semana, en diferentes medios británicos. “Era un buen tipo”, esgrimían. Sin embargo, ese día, sin razón aparente, lo hizo —sin que, por el momento, se hayan esclarecido las causas—.
Pero lo cierto es que extraña que Paul Doyle, a sus 53 años, cogiera su coche para llevarse por delante la vida de los seguidores del Liverpool, máxime en su mayor día de júbilo. Y extraña, precisamente, porque su currículum vital, el que todos conocían en West Derby, el barrio donde vivía, era impecable hasta la fecha.
Paul Doyle está casado, tiene tres hijos y compró una casa de cuatro habitaciones en 2017 por 192.000 libras. Su vida, desde la barrera, era completamente normal. Aunque, eso sí, después de pasar por la Infantería de Marina entre 1990 y 1994, había tenido problemas económicos. Porque después de dirigir Runcool, puso en marcha Farout Caps, una empresa de venta minorista por correo que dirigía desde su casa pero que, desde 2018, fecha de su disolución, tan solo tenía 1.000 libras en activos.
🚨 BREAKING 🚨
— Hamas Atrocities (@HamasAtrocities) May 26, 2025
Insane scenes in Liverpool where a driver rammed his car into dozens of people.
At least 13 injured pic.twitter.com/x79nywkFt6
Aparte de eso, según sus vecinos y el contenido que colgaba en redes sociales, era un aficionado de los deportes y hacía triatlones. De ahí que, para sus vecinos, que solían verlo disfrutar en viajes junto a su mujer y sus hijos en Disneylandia, Japón o Australia, haya sido extraño su comportamiento durante la celebración del Liverpool.
Siete cargos contra Paul Doyle
La fiscal del área de Merseyside, Sarah Hammond, perteneciente a la Fiscalía de la Corona para Inglaterra y Gales (CPS), ha acusado a Paul Doyle de siete cargos, entre los que se incluyen el de conducción peligrosa y seis relacionados con “lesiones con la intención de causar daños corporales graves”.
“De todas formas, la investigación se encuentra en una etapa muy temprana y tanto la Policía como la Fiscalía siguen revisando un gran volumen de pruebas, como vídeos y declaraciones de testigos”, reconocía Sarah Hammond tras presentar los cargos contra Doyle.
En esa línea, la fiscal pidió a los medios que evitaran publicar contenido que pueda atentar contra el proceso de la investigación y que eviten las especulaciones, y que, en cualquier caso, Paul Doyle tiene derecho a “un juicio justo”.
Está previsto que Paul Doyle comparezca ante el Tribunal de Liverpool este viernes.