
Kyle Clifford, el hombre de 26 años que busca la Policía de Hertfordshire (Inglaterra).
Kyle Clifford, el hombre de 26 años que busca la Policía de Hertfordshire (Inglaterra).
La policía británica ha puesto en marcha este miércoles operativo para detenenr al presunto asesino de tres mujeres, de 25, 28 y 61 años, en un domicilio de localidad de Bushey, en el área metropolitana de Londres. El individuo, identificado como Kyle Clifford, tiene 26 años y, al parecer, lleva consigo una ballesta.
La Policía británica arrestó este miércoles al hombre sospechoso de haber asesinado con una ballesta a la mujer y las dos hijas de un comentarista de la BBC en Bushey, a las afueras de Londres, según informó en un comunicado.
Tras varias horas de búsqueda, las autoridades encontraron al detenido, Kyle Clifford, de 26 años, en las inmediaciones de un cementerio del norte de Londres con "heridas" y lo trasladaron a un hospital para recibir tratamiento médico.
La Policía precisó que el sospechoso ya fue encontrado con las heridas que sufre y especificó que no realizó ningún disparo contra Clifford.
Los vecinos de la zona de Bushey, lugar donde han sido asesinadas las tres mujeres, han empezado a depositar flores junto al cordón policial que se ha instalado en el lugar de los hechos. Tal y como han apuntado los medios británicos, algunos vecinos que conocían de cerca a las víctimas no han podido contener las lágrimas.
La ministra de Interior, Yvette Coopper, ha asegurado que su departamento está revisando un informe realizado a principios de año para determinar si es necesario introducir leyes más estrictas sobre las ballestas a raíz del triple asesinato que ha tenido lugar este miércoles. "Mantenemos la legislación bajo revisión constante y a principios de este año se lanzó una convocatoria de pruebas para ver si se deberían introducir más controles sobre las ballestas", ha asegurado.
El Ayuntamiento de Enfield ha emitido un comunicado con el que ha tranquilizado a los ciudadanos de la localidad. "La policía nos ha informado que no se percibe ninguna amenaza para el público, por lo que la recomendación es continuar con normalidad. Se ha informado a las escuelas locales que los procedimientos de final del día escolar deben continuar. Habrá una mayor presencia policial en la zona y alrededor de algunas escuelas para dar tranquilidad a los alumnos y a los padres", han asegurado.
Varios compañeros de profesión del comentarista John Hunt han trasladado este miércoles sus condolencias por el trágico suceso. "Imposible comprender el dolor. Solo debes saber que estamos todos aquí para ayudarte, John. Te amamos amigo y las carreras te aman", ha publicado en 'X' (antes Twitter) el locutor de carreras Matt Chapman. También el comentarista Mike Vince y la propia BBC se han mostrado "devastados" ante la noticia.
Según han adelantado las autoridades británicas, las mujeres fueron atacadas con una ballesta aunque "otras armas podrían haber sido usadas". Tras conocerse la noticia, la BBC ha calificado la noticia de los asesinatos de "totalmente devastadora", ya que las tres víctimas son la mujer y las dos hijas de un comentarista de la cadena.
"Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos", han apuntado desde la cadena británica en un comunicado.
El detective de Hertfordshire Rob Hall ha advertido a la población de que, en caso de que vean al individuo, no se acerquen a él y llamen directamente al número de emergencia.
De acuerdo con un comunicado publicado por la Policía de Hertfordshire, los agentes acudieron ayer a una vivienda en la localidad de Bushey, en ese condado, sobre las 19:00 hora local (18:00 GMT), donde encontraron a las tres mujeres heridas de gravedad, que fallecieron posteriormente.
Según declaraciones a la prensa del detective jefe Jon Simpson, las primeras pesquisas indican que el ataque tenía como "objetivo" a las tres personas fallecidas.
Simon Powler, un vecino de la zona de 49 años de edad ha asegurado que varias personas le han pedido que entrara en su domicilio porque un hombre podría estar suelto por la ciudad con una ballesta encima. "No sé qué fue lo que hizo que esa persona perdiera el control", ha asegurado.
La Policía británica ha confirmado a los periodistas en una rueda de prensa que se han desplegado "amplios recursos policiales" en el norte de Londres y en Bushey para encontrar al sospechoso, identificado como Kyle Clifford.
La policía británica ha puesto en marcha este miércoles una operación de búsqueda y captura del presunto asesino de tres mujeres, de 25, 28 y 61 años, en su domicilio de localidad de Bushey, en el área metropolitana de Londres. El individuo, identificado como Kyle Clifford, tiene 26 años y lleva consigo una ballesta.
Las tres víctimas son la mujer y las dos hijas de un comentarista de la BBC.