Un avión militar ruso se estrella en la región de Ivánovo, cerca de Moscú

Un avión militar ruso se estrella en la región de Ivánovo, cerca de Moscú

Mundo

Un avión militar ruso se estrella con 15 personas a bordo en la región de Ivánovo, cerca de Moscú

Todos los pasajeros han muerto, según ha confirmado el Ministerio de Defensa del Kremlin. En enero se estrelló el mismo modelo de avión del ejército.

12 marzo, 2024 11:54

Un avión militar ruso se ha estrellado en la región de Ivánovo, cerca de Moscú, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. En la aeronave viajaban al menos 15 personas, ocho tripulantes y siete pasajeros. No hay supervivientes. 

Se trata de un Ilyushin-76, el mismo modelo de avión del ejército ruso que se estrelló en enero de este año. Es un aeronave grande que se utiliza para transportar material militar. 

"En torno a las 13.00 horas de Moscú, un avión IL-76 de transporte militar se estrelló durante el despegue en un vuelo en la región de Ivánovo", ha anunciado el Ministerio de Defensa del Kremlin. 

[Así es el Ilyushin Il-76, el avión ruso que se ha estrellado con 15 viajeros: un ícono soviético del transporte]

El avión se ha precipitado contra la tierra en una zona boscoa cerca de un cementerio, a menos de 300 kilómetros de Moscú. El aparato ha seguido volando siete minutos desde que se incendió el motor mientras el piloto intentaba un aterrizaje de emergencia en un aeródromo cercano. Finalmente, el avión se estrelló y explotó. 

En las imágenes del accidente que se han difundido en redes sociales se puede apreciar cómo un motor del avión está incendiado. Segundos después, el avión empieza a caer en picado hasta estrellarse. 

La Comisión de investigación de las Fuerzas Aéreas rusas se han desplazado al lugar de los hechos para esclarecer las causas del siniestro. 

El suceso coincide con un ataque masivo con drones por parte de Ucrania contra una decena de regiones rusas, en víspera de las elecciones presidenciales del país. 

El accidente del Ilyushin-76 de enero ocurrió en la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania. El suceso de este martes ha tenido lugar en el centro de Rusia, cerca de la capital, Moscú.