Joe Biden, en Florida.

Joe Biden, en Florida. EFE

Mundo

Biden tiene un nuevo lapsus: confunde la guerra de Irak con la de Ucrania y dice que su hijo murió allí

"Perdón, quería decir en Ucrania. He nombrado a Irak porque estaba pensando en mi hijo, que murió allí", dijo el demócrata.

2 noviembre, 2022 18:12
Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a tener un lapsus al confundir la guerra de Irak con la actual guerra de Ucrania. La confusión se produjo en un discurso pronunciado el martes en Florida, en una recepción ofrecida para el candidato demócrata de dicho estado, Charlie Crist. 

Asimismo, el mandatario estadounidense volvió a decir que su hijo falleció en la guerra de Irak cuando, en verdad, lo hizo a causa de un tumor cerebral.

"Perdón, quería decir en Ucrania. He nombrado a Irak porque estaba pensando en mi hijo, que murió allí", dijo el demócrata.

Este no ha sido el único error que ha tenido Biden en el último año. El pasado junio, con motivo de la Cumbre de la OTAN en Madrid, el estadounidense confundió Suiza con Suecia. Biden confundió al país sueco, que no es miembro de la Alianza Atlántica, con Suiza, un error que intentó solventar por medio de la comedia: "Dios mío, sí que estoy ansioso por expandir la OTAN".

Micrófono en mano y caminando sobre una pasarela en la Florida Memorial University, en Miami Gardens, Biden dijo al público que el Partido Republicano actual "no es el Partido Republicano de tu padre, es un gato diferente".

El objetivo del viaje a falta de una semana para las elecciones intermedias es exponer "las dos visiones opuestas" de demócratas y republicanos sobre cosas que afectan a la vida de la gente.