Momento en el que Le Pen recibe el impacto de los huevos durante un paseo por la campaña de las elecciones legislativas francesas

Momento en el que Le Pen recibe el impacto de los huevos durante un paseo por la campaña de las elecciones legislativas francesas

Mundo

Lanzan huevos a Marine Le Pen durante un paseo por la campaña de las legislativas francesas

La candidata de la ultraderecha gala recibió el impacto en el centro de Saint-Amand-les-Eaux, en la región Norte-Paso de Calais

3 junio, 2022 20:56

Noticias relacionadas

Ataque contra Marine Le Pen en plena campaña de las elecciones legislativas francesas. La candidata de la ultraderecha francesa ha recibido el impacto de huevos que le han lanzado cuando paseaba por el centro de un pueblo de la circunscripción por la que es diputada. Por el momento, se desconoce quienes han sido los autores.

En las imágenes que han trascendido, se ve a Le Pen paseando por la localidad de Saint-Amand-les-Eaux, en la región Norte-Paso de Calais. Es en ese momento cuando se ve cómo empiezan a tirarle huevos y cómo ella y sus acompañantes se protegen tras recibir los impactos.

La presencia de Le Pen estaba motivada por una visita por los comicios que se celebran el próximo 12 de junio. Una llamada a las urnas en las que ella opta a la reelección precisamente por esa región.

Según informan medios como Le Parisien, lo que llegó a impactar con Le Pen fue el interior de los huevos, por lo que el dolor por el ataque sería menor del que podría haber sufrido. Su primera reacción es la de agacharse, momento en el que sus guardaespaldas llegan para ponerse junto a ella e impedir que siga siendo objeto del ataque.

Le Pen también fue objeto de varios improperios durante su visita a Saint-Armand-les-Eaux. Según los medios franceses, un comerciante de la zona llegó a decirle "a la mierda tu madre, Marine". Desde su partido, Agrupación Nacional, han restado importancia al ataque y lo han calificado de "marginal".