Primeras palabras de Marine Le Pen a sus seguidores tras conocerse la victoria de Macron en las elecciones francesas.

Primeras palabras de Marine Le Pen a sus seguidores tras conocerse la victoria de Macron en las elecciones francesas.

Europa

Le Pen pierde, pero ella lo interpreta como una “victoria espléndida”

La derrota hace más fuerte a la líder de la Agrupación Nacional de cara a las elecciones legislativas del 12 de junio.

24 abril, 2022 21:19

Noticias relacionadas

No ha habido sorpresa y Emmanuel Macron ha ganado las elecciones francesas. Pero para Marine Le Pen -que ha perdido por tercera vez unas elecciones francesas- es una derrota con sabor a victoria. Al menos así se ha mostrado en su discurso tras conocerse las primeras estimaciones. 

En el Pavillon d’Armenonville de París, Le Pen ha reconocido su derrota ante Macron, pero ha destacado lo que considera una “victoria espléndida” de su formación, la Agrupación Nacional (AN). Para la líder de extrema derecha Francia quiere un cambio y así lo demuestran los resultados. 

“Millones de nuestros compatriotas han elegido el cambio. Dirijo así mi más profundo agradecimiento a todos los que confiaron en mí en la primera vuelta y a todos los que, por millones, se sumaron a nosotros en la segunda”, dijo en su discurso. 

Derrotada de nuevo en su tercer intento de llegar al Elíseo, la candidata de extrema derecha ha conseguido mejorar el resultado que logró hace cinco años, cuando obtuvo un 33,9% de los votos. Eso quiere decir que con el 41,8% de los votos para Marine Le Pen en la segunda vuelta, la extrema derecha alcanza su mayor cota histórica en una elección presidencial.

Estos resultados también le permiten acallar los rumores que colocaban a la candidata fuera de la política si perdía las elecciones. Por ello ha aprovechado para certificar su compromiso. “Más que nunca, continuaré con mi compromiso con Francia y los franceses”, ha asegurado. 

Y lo ha hecho con la vista puesta en los próximos comicios electorales, que se celebran el próximo 12 de junio. "El resultado histórico de hoy nos ubica en un lugar excelente para tener un gran resultado en las próximas elecciones legislativas", ha celebrado. 

El presidente interino del Agrupación Nacional, Jordan Bardella, también defendió esta idea: “Creo que será candidata en las elecciones legislativas de su circunscripción del norte”. Asimismo, afirmó que “somos la única y verdadera oposición a Emmanuel Macron”.

De hecho, en su formación hay quien habla de revancha. "El espíritu de venganza" encarnado por Marine Le Pen "perderá frente al espíritu de la razón" en las elecciones legislativas de junio, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, tras la reelección de Emmanuel Macron como presidente.