Bono y The Edge, de U2, ofrecen un concierto en el metro de Kiev en solidaridad con Ucrania este domingo 8 de mayo

Bono y The Edge, de U2, ofrecen un concierto en el metro de Kiev en solidaridad con Ucrania este domingo 8 de mayo EFE/EPA/OLEG PETRASYUK EFE

Mundo Guerra Rusia-Ucrania

Bono y The Edge, de U2, ofrecen un concierto en el metro de Kiev en solidaridad con Ucrania

El cantante y el guitarrista han visitado el país invadido por Rusia tras una invitación de su presidente, Volodimir Zelenski

8 mayo, 2022 17:48

Noticias relacionadas

Nueva muestra del apoyo internacional que recibe Ucrania en su propio territorio. El cantante irlandés Bono y su compañero en la banda U2, el guitarrista The Edge, han ofrecido un concierto desde una estación del metro de Kiev, como aportación personal a la paz y coincidiendo con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa. Una actuación que se ha producido tras la invitación que les trasladó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que acudieran a la capital del país.

"Todos rezamos con vosotros para que podáis alcanzar pronto la paz", ha dicho Bono, según varios vídeos colgados por varios portales ucranianos, en alusión al sangriento conflicto irlandés y a la guerra que ahora sufren los ucranianos tras la invasión de Rusia. De hecho, en el lugar del concierto se refugiaron numerosas personas para resguardarse de los bombardeos rusos.

El cantante y activista irlandés tomó el micrófono e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como Desire y With or without you, aunque el momento crucial se dio cuando cantó Stand by me.

Bono y The Edge ofrecen un concierto en el metro de Kiev

La actuación de Bono y The Edge se dio por sorpresa, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales. El encargado de gestionarla fue el propio Volodimir Zelenski, que les invitó a acudir a Kiev para ofrecer un concierto con el fin de apoyar la paz, tal y como han revelado en la cuenta oficial de U2 en Twitter.

Esta visita de este domingo a territorio ucraniano de una personalidad como Bono ha coincidido con otras dos de representantes políticos. Una de ellas ha sido la primera dama de EEUU, Jill Biden, que se ha reunido con la esposa de Volodimir Zelenski, Olena Zelenska. La otra la ha protagonizado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que ha pasado por Irpin.