La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, en Kiev junto a Volodimir Zelenski

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, en Kiev junto a Volodimir Zelenski Ukrainian Presidential Press Service Reuters

Mundo Guerra Rusia-Ucrania

EEUU reitera su apoyo a Ucrania con una visita de Nancy Pelosi a Zelenski

La presidenta de la Cámara de Representantes es el primero miembro del Congreso estadounidense que se desplaza al lugar del conflicto.

1 mayo, 2022 09:11

Noticias relacionadas

Nuevo respaldo de Estados Unidos a Ucrania en su batalla contra la invasión rusa. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha viajado a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El encuentro entre ambos ha sido anunciado por el propio Zelenski este domingo por la mañana. Una visita que es especialmente significativa, ya que es la primera que realiza un miembro del Congreso de EEUU a la zona del conflicto.

La visita de Pelosi, la dirigente estadounidense de más alto rango que visita Ucrania desde el comienzo de la guerra, tenía como objetivo manifestar el apoyo de su país al Gobierno ucraniano. Este desplazamiento no había sido anunciado, aunque sí que era esperado.

La Presidencia ucraniana difundió a primera hora en su cuenta de twitter las imágenes del encuentro en las que se podía ver la bienvenida del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, a Pelosi y sus acompañantes, una delegación del Congreso que incluía a los representantes Jason Crow, Jim McGovern, Adam Schiff, Gregory Meeks, Barbara Lee y Bill Keating.

 "Son bienvenidos", dijo Zelensky a los norteamericanos, y les agradeció la ayuda para "proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado". Pelosi le agradeció "su lucha por la libertad". "Nuestro compromiso es estar con ustedes hasta que concluya el combate", agregó Pelosi.

En un comunicado de la oficina de Pelosi, que no precisa tampoco la fecha de la visita, indica que la delegación continuará viaje por el sureste de Polonia y Varsovia