El coronel Medvedev tras ser atropellado por sus propios soldados.

El coronel Medvedev tras ser atropellado por sus propios soldados.

Mundo

Un coronel del ejército ruso es atropellado por sus propias tropas en Ucrania

Los soldados le achacan todas las pérdidas que han sufrido en su brigada desde el inicio de la invasión. 

25 marzo, 2022 19:40

Noticias relacionadas

Un soldado ruso ha atropellado a su coronel, Yuri Medvedev, con un tanque en las afueras de Kiev. Al parecer, el hombre que conducía el tanque achacó al coronel todas las muertes de sus amigos. Rusia no ha confirmado si finalmente ha muerto o sigue vivo.

Funcionarios occidentales creen que Medvedev fue atropellado deliberadamente por sus propios hombres después de que su brigada sufriera enormes pérdidas. Alrededor de la mitad de los 1.500 soldados que tenía han caído en combate -muertos o heridos-. 

La periodista de Seguridad y Defensa de Sky News, Deborah Haynes, ha confirmado este viernes a través de twitter los hechos, incluso su muerte. "Un comandante de brigada ruso ha sido asesinado por sus propias tropas después de que su unidad sufriera muchas pérdidas en Ucrania". 

Esperaron al momento idóneo para atropellarle con el tanque en medio de un combate, informó the Daily Beast. El coronel fue trasladado inmediatamente al hospital tras sufrir graves lesiones en las piernas.

En un vídeo publicado por el líder checheno, Ramzan Kadyrov, se puede ver cómo soldados rusos transportan al coronel Medvedev en camilla con una manta cubriendo sus piernas. 

La OTAN cree que el ejército ruso ha sufrido entre unas 7.000 y 15.000 bajas desde que Vladimir Putin ordenara el inicio de la ofensiva sobre Ucrania. La invasión se ha estancado y las tropas del Kremlin no han logrado hacerse con sus principales objetivos.