Una imagen del Astroworld Festival de Houston, en el estado de Texas.

Una imagen del Astroworld Festival de Houston, en el estado de Texas. Reuters

Mundo

Vídeo | El rapero Travis Scott siguió actuando pese a las peticiones del público de parar el concierto

Los asistentes han recriminado al rapero que siguiera actuando a pesar de la avalancha que se estaba produciendo, y en la que posteriormente fallecieron ocho personas.

7 noviembre, 2021 18:16

Noticias relacionadas

El Astroworld Festival en Houston (Texas, EEUU), concierto del rapero americano Travis Scott que se saldó con ocho muertos y decenas de heridos a causa de una avalancha masiva, sigue generando nuevas hipótesis acerca de lo ocurrido. 

Las autoridades locales de Houston desvelaron el sábado que hubo varias sobredosis de opioides en el concierto, y otra de las teorías que manejan es que un asistente al evento podría haber ido inyectando droga a los participantes, lo que habría detonado la avalancha posterior. 

Sin embargo, han aparecido nuevos vídeos que apuntan directamente al cantante y a la organización del evento. Las redes sociales se han llenado de imágenes del público pidiendo parar el concierto, ante el aparente agobio de los asistentes, pero la respuesta a dichas peticiones no fue escuchada. Asimismo, Scott ha sido criticado por haber continuado actuando cuando se estaba produciendo el incidente. 

En el vídeo anterior, una asistente pide al cuerpo de seguridad del concierto que paren el espéctaculo, que hay gente que está dañada, con la posterior frustración de no recibir una respuesta de parte de los organizadores del espectáculo.

El concierto del rapero continuó a pesar de las desesperadas y reiteradas peticiones de la multitud de no hacerlo. Según informa The Washington Post, que ha reconstruido los hechos en un completo vídeo, el evento se paró una hora después de los primeros gritos de auxilio. 

Los servicios de bomberos aseguran que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a "comprimirse hacia el frente del escenario". Esta situación provocó escenas de pánico y los primeros heridos.

En total, once personas fueron trasladadas a los hospitales en paro cardíaco. Además, unas 300 personas requirieron asistencia médica por lesiones como cortes y contusiones en el evento, al que asistieron en torno a 50.000 personas.

Primeras reacciones

Scott acudió a Twitter para declarar que estaba "devastado" por lo ocurrido. La pareja del rapero, Kylie Jenner -conocida por ser una de las billonarias más jóvenes y por formar parte de la famosa y televisiva familia de las Kardashian- acudió a Instagram para negar las acusaciones recientes de que su novio, y padre de su hija, no parasen el concierto a pesar de haber escuchado las peticiones de los asistentes. 

Jenner se ha pronunciado a través de sus stories de Instagram con, no solo una aclaración de lo ocurrido, también un recuerdo a las víctimas: "Travis y yo estamos rotos y devastados. Mis pensamientos y oraciones están con todos aquellos que perdieron la vida, resultaron heridos o afectados de alguna manera el evento de ayer. Y también por Travis, quien sé que se preocupa profundamente por sus fans y la comunidad de Houston", ha comenzado escribiendo la joven.

"Quiero dejar claro que no estábamos al tanto de ninguna muerte hasta que la noticia salió después del show. De haberlo sabido, no se habría continuado filmando o actuando", ha asegurado Jenner, que también ha sido criticada por haber compartido instantáneas del concierto en sus redes sociales mientras se sucedía la tragedia.