Imagen del Astroworld Fest en 2019.

Imagen del Astroworld Fest en 2019. Facebook

América

Al menos ocho muertos y decenas de heridos en un festival de música en Texas (EEUU)

Los servicios de bomberos aseguran que el incidente se produjo cuando la multitud comenzó a "comprimirse hacia el frente del escenario".

6 noviembre, 2021 09:18

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas en la noche del viernes en una presunta avalancha humana en el Astroworld Festival de música de Houston, en el estado de Texas.

"Decenas de personas resultaron heridas", ha informado el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro, según medios locales y Efe.

Los servicios de bomberos aseguran que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a "comprimirse hacia el frente del escenario". Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y los primeros heridos.

En total, once personas han sido trasladadas a los hospitales en paro cardíaco y al menos ocho han fallecido. Además, unas 300 personas han sido atendidas por lesiones como cortes y contusiones en el evento, al que asistieron 50.000 personas.

El incidente tuvo lugar, al parecer, durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los muchos conciertos programados dentro de este festival.

La vista cenital desde las cámaras instaladas en el recinto muestran la intensa actividad policial y de los servicios de incendios en el área del evento, según medios locales.

Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultado heridas, ha explicado, por su parte, el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.

Finner ha indicado que es demasiado pronto para determinar qué provocó la presumible avalancha de la multitud que causó las muertes y ha rechazado cualquier especulación al respecto hasta que no concluya la investigación.