Un manifestante sostiene una foto de Jamal Khashoggi ante el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Un manifestante sostiene una foto de Jamal Khashoggi ante el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Reuters

Mundo

La novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi pide que Mohammed bin Salman sea "castigado"

Un informe de inteligencia de Estados Unidos desveló este viernes que el príncipe heredero saudí había aprobado el asesinato del periodista.

1 marzo, 2021 12:26

Noticias relacionadas

La prometida del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi pidió este lunes que se castigara al príncipe heredero Mohammed bin Salman después de que un informe de inteligencia de Estados Unidos hubiese desvelado que había aprobado el asesinato.

Khashoggi, un residente estadounidense que escribía columnas de opinión para el Washington Post criticando las políticas saudíes, fue asesinado y descuartizado por un equipo vinculado al príncipe heredero en el consulado saudí en Estambul.

Un informe de inteligencia de Estados Unidos desveló este viernes que el príncipe había aprobado el asesinato y Washington impuso sanciones a algunos de los involucrados, pero no al propio príncipe Mohammed. El gobierno saudí, que ha negado cualquier participación del príncipe heredero, rechazó los hallazgos del informe.

"Es fundamental que el príncipe heredero sea castigado sin demora", dijo Hatice Cengiz en Twitter. "Si el príncipe heredero no es castigado, será una señal para siempre de que el principal culpable puede salirse con la suya, lo que nos pondrá en peligro a todos y será una mancha para nuestra humanidad".

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impuso este viernes una prohibición de visado a algunos saudíes que podría estar involucrados en el asesinato de Khashoggi e impuso sanciones a otros que congelarían sus activos estadounidenses y, en general, prohibirían a los estadounidenses tratar con ellos.

"Comenzando con la administración Biden, es vital que todos los líderes mundiales se pregunten si están preparados para estrechar la mano de una persona cuya culpabilidad como asesino ha sido probada", dijo Cengiz.