Pedro Sánchez conversa con Nancy Pelosi en Ifema, donde se celebra la Cumbre del Clima.

Pedro Sánchez conversa con Nancy Pelosi en Ifema, donde se celebra la Cumbre del Clima. Moncloa

Mundo COP25

Pelosi pide a Sánchez que "marque la ruta para el regreso de la democracia a Venezuela"

Se han reunido con motivo de la asistencia de la dirigente demócrata a la COP25 que se está celebrando en Madrid.

2 diciembre, 2019 17:05

Noticias relacionadas

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y le ha "pedido que marque la ruta para el regreso de la democracia a Venezuela", según ha informado el Palacio de la Moncloa.

En una reunión de apenas media hora en los márgenes de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, Pelosi ha agradecido a Sánchez "su liderazgo en la defensa y promoción de los valores democráticos", según las mismas fuentes. También ha destacado su papel y su impulso en la lucha contra el cambio climático.

La preocupación por Venezuela es un asunto habitual en las reuniones de responsables estadounidenses con mandatarios españoles y uno de los asuntos clave en la agenda internacional del Gobierno de Estados Unidos.

Por otro lado, Pelosi ha destacado la creciente importancia de la herencia española en Estados Unidos, un país "donde hay más personas que hablan español que en España".

Por su parte, Sánchez ha subrayado la importancia de mantener el vínculo con Estados Unidos, un país con el que España tiene una estrecha relación bilateral.

A la reunión con Pelosi han asistido, junto a Sánchez, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global de la Presidencia del Gobierno, José Manuel Albares.