• 1 de 10

    Pedro Sánchez a su llegada a la Cumbre del Clima de Madrid

    El presidente en funciones del Gobierno de España encara en la COP25 su primer acto de alto perfil desde el 10-N cuando todavía no tiene asegurada la formación de Gobierno. "España estará a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático", prometió el pasado septiembre en la Asamblea de la ONU.

    Sergio Pérez / Reuters
  • 2 de 10

    Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

    Una de las primeras medidas de la CE bajo su presidencia ha sido aprobar la emergencia climática. "Lo más importante es trabajar en las nuevas tecnologías que harán posible desplazarnos a todos. Lo que tenemos que hacer es trabajar en las nuevas tecnologías que están recortando las emisiones de carbono y en las energías renovables que están beneficiando nuestro medio ambiente", declara Von del Leyen.

    Sergio Pérez / Reuters
  • 3 de 10

    Antonio Guterres, secretario general de la ONU

    Madrid ha de ser "más ambiciosa contra el cambio climático" porque la crisis climática es "evidente", insta el secretario general de las Naciones Unidas en los preámbulos de la COP25. Guterres se dirige a los jóvenes: "Contamos con vosotros para hacer un futuro mejor. Tenéis toda mi admiración y todo mi apoyo".

    Sergio Pérez / Reuters
  • 4 de 10

    Charles Michel, presidente del Consejo Europeo

    El Consejo Europeo reafirmó el pasado junio su compromiso para cumplir el objetivo del Acuerdo de París mediante iniciativas encaminadas a limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C con respecto a los niveles preindustriales. 

    Sergio Pérez / Reuters
  • 5 de 10

    Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP25

    Chile sigue ostentando la presidencia de la Cumbre pese al cambio de sede. "España nos ha dado un ejemplo de cómo se puede trabajar juntos para sacar las cosas adelante", recalca la ministra, quien ha apuntado que "en todas partes estamos viendo la emergencia climática".

    Susana Vera / Reuters
  • 6 de 10

    Pablo Iglesias y Juan López de Uralde, líderes de Podemos-Equo.

    Uralde, coportavoz de los verde, alerta: "La región mediterránea es una de las partes del mundo más afectadas actualmente por el cambio climático. El aumento de temperatura en esta zona es ya de 1,5 grados. Los informes de la Aemet hablan del aumento, que se ha producido ya, de zonas semidesérticas en nuestro país. Es decir, la península avanza hacia una desertificación y no podemos mirar para otro lado. Esto tiene impacto sobre la ganadería, la agricultura, el agua disponible, las temperaturas, el turismo…"

  • 7 de 10

    Pablo Casado, presidente del PP.

    El líder popular criticó las declaraciones de Sánchez en la ONU asegurando que el cambio climático "no se combate" en Nueva York, sino "en el terreno" y ejecutando infraestructuras hídricas, como "embalses y diques".

    EFE/Fernando Villar
  • 8 de 10

    Pedro Sánchez da la bienvenida a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina.

    La vigésimo quinta conferencia del clima de la ONU (COP25) se inicia este lunes en Ifema en Madrid y se desarrollará hasta el 13 de diciembre en la capital española.

  • 9 de 10

    Dos agentes de seguridad de la ONU en Ifema, Madrid

    Hay más de 29.000 inscritas personas a la cita, a la que asistirán 196 delegaciones con más de medio centenar de jefes de Estado y de ­Gobierno a la cabeza, así como los más altos representantes de la UE. La Cumbre está vigilada por un dispositivo especial de 5.000 policías, seguridad privada y el propio cuerpo de seguridad de la ONU.

    Susana Vera / Reuters
  • 10 de 10

    La escultura de Lorenzo Quinn titulada 'Support' desplegada en la COP25

    La obra, originalmente colocada en el Gran Canal de Venecia, ha sido traída a Madrid para recordar a los delegados y participantes que la subida del nivel del mar amenaza a todas las ciudades costeras del mundo.

Ciencia