Hotel en Ucrania

Hotel en Ucrania

Mundo

Ocho muertos y diez heridos en un espectacular incendio en un hotel en Ucrania

El fuego que se desató en la madrugada de este sábado en el hotel Tokio Star de Odesa.

Noticias relacionadas

Ocho personas murieron y diez recibieron lesiones de diversa gravedad a consecuencia de un incendio que se desató en la madrugada de hoy en el hotel Tokio Star de Odesa, según informó el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencias de Ucrania.

"El 17 de agosto a la 1.34 hora local (22.34 GMT), en el hotel de dos pisos Tokio Star de la ciudad de Odesa, se desató un incendio. A las 4.32 (1.32 GMT) el incendio, que abarcó 1.000 metros cuadrados fue sofocado. A consecuencia del incidente fallecieron ocho personas y diez resultaron heridas", afirmó la entidad.

Según el Servicio, durante las labores de extinción de las llamas fueron evacuadas 136 personas. En la operación participaron 65 bomberos y 13 vehículos especializados.

El incendio en un hotel en Odesa causa la muerte de al menos ocho personas.

El presidente de Ucrania, Vlaímir Zelenski, reaccionó de inmediato ante el suceso expresando sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Esta noche perdimos ocho vidas. Diez personas resultaron heridas, cuatro de ellas están en situación crítica. Y esto no es por una guerra o bombardeos. Sino por una negligencia criminal y el desprecio a las normas elementales de la seguridad antiincendios y el desprecio a la vidas humanas", escribió en la red social.

Además, el presidente agradeció a los rescatistas, a la policía, y especialmente a un residente de la ciudad que dio techo a los huéspedes del hotel que fueron rescatados.

En la actualidad se manejan tres versiones del incendio, según informó el jefe de la Dirección Principal de la Policía en Odesa, Oleg Bej.

"La primera versión es un posible homicidio, con un posterior incendio para destruir las pruebas. La segunda versión, una violación de las normas de seguridad. Y la tercera versión es el mal uso del fuego por parte de los hospedados", indicó.

El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groismán, ordenó inmediatamente iniciar una inspección a nivel del país de los lugares de descanso, especialmente hoteles y sanatorios.