Se estrella e incendia el avión privado de Dale Earnhardt Jr, estrella de la NASCAR

Se estrella e incendia el avión privado de Dale Earnhardt Jr, estrella de la NASCAR

Motor NASCAR

Se estrella e incendia el avión privado de Dale Earnhardt Jr, mito de la NASCAR

De forma milagrosa, el piloto, su esposa, su hija y los pilotos sobrevivieron al accidente sin sufrir daños graves.

16 agosto, 2019 09:10

El avión privado del mítico piloto de la NASCAR Dale Earnhardt Jr. (44 años, Carolina del Norte) se ha estrellado en el Aeropuerto Elizabethon Municipal de Carter County, en Tennesse. De forma milagrosa, tanto él como su familia salvaron su vida. El piloto es un mito de la NASCAR, habiendo ganado 15 veces el premio al piloto más popular, dos veces la Busch Series y contando con 26 victorias en la competición (dos veces en las 500 millas de Daytona).

Aparentemente, la aeronave experimentó problemas técnicos y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, saliéndose de la pista tras tomar tierra en la pista por la fuerza del impacto. Las causas del siniestro se desconocen por ahora.

Solo sufrió heridas leves

En el avión privado viajaban Dale Earnhardt Jr, su esposa, su hija, otra persona y el perro de la familia, además de la tripulación de la nave. Todos ellos salvaron milagrosamente su vida, pero tanto el piloto como su familia tuvieron que ser trasladados al hospital tras sufrir lesiones leves (varios cortes y abresiones).

La hermana del mito de la NASCAR, Kelly, confirmó la noticia a través de sus redes sociales: "Puedo confirmar que Dale, Amy e Isla, junto con sus dos pilotos, estuvieron involucrados en un accidente en Bristol esta tarde. Todos están a salvo y han sido llevados al hospital para una evaluación adicional. No tenemos más información en este momento. Gracias por su comprensión", escribió en Twitter.