Eurodiputados del Partido del 'Brexit' dan la espalda a la Cámara en señal de protesta.

Eurodiputados del Partido del 'Brexit' dan la espalda a la Cámara en señal de protesta. Efe

Mundo

El deplorable show de los 'pro-brexit' en la sesión constitutiva del Parlamento Europeo

Mientras sonaba el himno europeo varios eurodiputados británicos han dado la espalda al hemiciclo en señal de protestar a favor del 'brexit'.

2 julio, 2019 17:27

Noticias relacionadas

Los eurodiputados británicos han aprovechado la sesión inaugural de la Eurocámara para mostrar sus posiciones sobre el brexit, que todavía continúa en el aire debido a la negativa del Parlamento británico de aceptar el acuerdo al que llegó Theresa May con la Unión Europea. 

Por un lado, un grupo de eurodiputados del partido de Nigel Farage (Partido del Brexit) ha dado la espalda a la Cámara mientras sonaba el himno europeo, acto que les ha valido la reprimenda del presidente saliente del Parlamento, Antonio Tajani.

Por su parte, los políticos británicos de ALDE que están a favor de un nuevo referéndum han aparecido vestidos con camisetas amarillas en las que se podían leer "Stop brexit" (paren del brexit). También demandan que el Gobierno británico cancele unilateralmente el artículo 50 que inició el proceso de salida del Reino Unido de la Unión.

Eurodiputados británicos 'pro-brexit' dan la espalda al pleno durante la sesión constitutiva del Parlamento Atlas

El Parlamento Europeo elegido en las elecciones del pasado 26 de mayo ha iniciado así su novena legislatura y elegirá mañana a su presidente para los próximos dos años y medio, en plena incógnita por el bloqueo en la cumbre por el reparto de altos cargos.

Además del show protagonizado por los eurodiputados británicos, la sesión también ha estado marcada por la reivindicación de los independentistas en favor de Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras.