El Dalai Lama en su entrevista a la BBC.

El Dalai Lama en su entrevista a la BBC.

Mundo

El Dalai Lama se reafirma: "Si mi sucesor es una mujer, debería ser atractiva"

El líder espiritual sostiene que las mujeres "deben gastar más en maquillaje" porque "mucha gente prefiere no ver una cara de muerte".

28 junio, 2019 15:00

Noticias relacionadas

El Dalai Lama pronunció en 2015 unas polémicas declaraciones sobre su sucesor: "Si es una mujer, debería ser atractiva. De lo contrario no sería de mucha utilidad". Entrevistado esta semana en la BBC y preguntado por ello, se ha reafirmado.

El líder espiritual, de cerca de 84 años, va incluso más allá que entonces: "Mucha gente prefiere no ver una cara de muerte". Su interlocutora, la periodista Rajini Vaidyanathan, le trasmite la indignación que estas afirmaciones generan, pero no logra ni una mínima rectificación o matiz, más bien al contrario: "Deberían gastar más en maquillaje", zanja.

A juicio del Dalai Lama, la belleza está en el interior, pero "la apariencia es importante".

La entrevista tuvo lugar en la ciudad india de Dharamsala. El líder lleva más de seis décadas exiliado en India después del envío de tropas de China al Tíbet en 1959. Además del mencionado, se trataron otros asuntos como el 'brexit' o el liderazgo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.