Una estampida provoca la muerte de cinco menores y una madre en una discoteca de Italia

Una estampida provoca la muerte de cinco menores y una madre en una discoteca de Italia Vigili del Fuoco

Mundo AVALANCHA HUMANA

Una estampida provoca la muerte de cinco menores y una madre en una discoteca de Italia

  • Los fallecidos son tres chicas, dos chicos y una madre que había acompañado a su hija al concierto del rapero italiano Sfera Ebbasta.
  • Los investigadores intentan averiguar qué provocó la estampida y por qué no se abrieron las puertas de emergencia.
8 diciembre, 2018 08:17

Noticias relacionadas

Cinco menores y una mujer han muerto hoy al producirse una estampida en la discoteca "Lanterna azzurra" de la localidad italiana de Corinaldo, en la provincia de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero, supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta, según han informado desde el cuerpo de bomberos.

Los muertos son tres chicas y dos chicos, entre los 14 y los 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto del italiano Sfera Ebbasta, mientras que hay 13 personas muy graves entre los heridos, que superan el centenar, según los medios italianos, que citan fuentes de la policía.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencia del local, que estaban cerradas. Sin embargo, el jefe de policía de Ancona afirmó que todo sucedió fuera del local cuando los jóvenes se fueron agolpando y se rompieron algunas barreras y cayeron al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada.

Avalancha en la discoteca 'Lanterna azzurra' en Ancona (Italia).

Algunos de los fallecidos murieron al caerles otras personas encima, mientras que los bomberos confirmaron que dentro de la discoteca no hubo víctimas. Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona, en la región central de Las Marcas.

La estampida se produjo cuando se esperaba aún el inicio del concierto dentro de la discoteca y algunas personas que iban a entrar han contado que muchos de los jóvenes que salían tenían problemas respiratorios y tosían.

Seis muertos en Italia tras una avalancha humana en una discoteca

Los investigadores intentan averiguar qué provocó la estampida y por qué no se abrieron las puertas de emergencia, en especial aquella en la que se agolparon el mayor número de jóvenes y donde fueron encontradas las víctimas mortales.

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana y en las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.

Sfera Ebbasta es uno de los raperos más famosos de Italia, todo un ídolo para los adolescentes.