Un sacerdote, haciendo fotos con su tablet.

Un sacerdote, haciendo fotos con su tablet. Reuters

Mundo

El Papa critica el uso del móvil: "Es feo verlos en misa y no sólo a fieles"

Francisco asegura que es triste ver a sacerdotes haciendo fotos con sus dispositivos mientras ofrece misa.

Noticias relacionadas

El papa Francisco ha asegurado que le parecía feo y que le causaba tristeza ver a los fieles e incluso a los obispos que durante las misas hacen fotografías con sus teléfonos móviles.

El Papa está triste por el uso de los móviles

Así improvisó Jorge Bergoglio mientras leía su catequesis en la audiencia general celebrada como el pasado miércoles en la Plaza de San Pedro y que estaba dedicada a la Eucaristía.

"¡Qué feo! y qué tristeza me da cuando celebro (misa) en la plaza y en la basílica y veo tanto móviles levantados. Y no son solo los fieles sino también los curas y los obispos. Por favor, la misa no es un espectáculo", clamó Francisco.

"En un momento de la misa el sacerdote dice en alto nuestros corazones. No dice en alto nuestros móviles para hacer una foto", lamentó.

Francisco pidió a los fieles que dejen de tomar fotos en las misas y que "vuelvan a lo esencial".

Prohíbe la venta de tabaco en el Vaticano

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, ha confirmado que el papa ha decidido que el Vaticano deje de vender cigarrillos a sus empleados a partir de 2018 por el simple motivo de que "la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas".

El Vaticano recuerda que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa de más de siete millones de muertes al año en todo el mundo.

Hasta ahora, los empleados y pensionistas del Vaticano podían comprar los cigarrillos con descuento en el supermercado que se encuentra en el Estado pontificio lo que suponía una fuente de ingresos para la Santa Sede.

"Sin embargo, ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente", es el pensamiento del pontífice argentino según explican desde la oficina de prensa.