Un bombardeo deja una casa derruida en Siria.

Un bombardeo deja una casa derruida en Siria. REUTERS

Mundo

Al menos 2 menores han muerto por la caída de un cohete en una escuela en Siria

Un total de 12 doce personas resultaron heridas por el impacto de un proyectil en la entrada de una escuela en una zona próxima a Damasco.

31 octubre, 2017 11:01

Al menos 2 menores murieron y 12 doce personas resultaron heridas por el impacto de un cohete en la entrada de una escuela en una zona próxima a Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El proyectil cayó en la puerta principal del colegio, situado en la población de Yisrín, controlada por la facción islamista Legión de la Misericordia y ubicada la región de Guta Oriental, el más importante bastión opositor de las afueras damascenas.

Los dos fallecidos perecieron por las heridas sufridas a causa del cohete, indicó el Observatorio, que agregó que la mayoría de los heridos son alumnos del centro.

El suceso se produjo en el momento en el que los estudiantes estaban saliendo de la escuela de Yisrín, al este de Damasco.

El pasado día 12, el Ejército del Islam, uno de los principales grupos islamistas del país, y el Gobierno sirio alcanzaron un principio de acuerdo para un alto en fuego en el sur de la capital que entró en vigor ese mismo día, aunque las hostilidades han continuado desde entonces.