Mundo

Guardacostas griegos lanza una operación para rescatar a 75 refugiados

La ruta por el mar Egeo continúa siendo la entrada principal desde Turquía, donde desde comienzos del verano se ha registrado un incremento de las llegadas de botes, aunque las cifras no suelen superar el centenar diario.

La guardia costera griega ha lanzado una operación para rescatar a una embarcación con 75 refugiados que se encuentra a la deriva al suroeste de la península del Peloponeso.

Según señaló a Efe una fuente de los guardacostas, un barco de carga se ha acercado a la embarcación y otro de la guardia costera se encuentra de camino.

Las citadas fuentes añadieron que la operación de rescate se activó después de que uno de los tripulantes realizara una llamada de emergencia al 112.

En los últimos meses han aumentado las operaciones de rescate en esta zona del mar Jónico, que no forma parte de la ruta habitual que toman los migrantes y refugiados para llegar a la Unión Europea (UE).

La ruta por el mar Egeo continúa siendo la entrada principal desde Turquía, donde desde comienzos del verano se ha registrado un incremento de las llegadas de botes, aunque las cifras no suelen superar el centenar diario.

El ministro de Migración griego, Yannis Muzalas, reconoció la semana pasada que ha habido un "aumento notable" de llegadas a estas islas, sobre todo a Lesbos y Samos, si bien señaló que todavía no han alcanzado niveles que permitan pensar que no está funcionando el acuerdo firmado entre la UE y Turquía.