Voluntario en uno de los centros de acogida en Siria.

Voluntario en uno de los centros de acogida en Siria. Aldeas Infantiles.

Mundo

La ONG Aldeas Infantiles abre un nuevo centro de atención temporal en Siria

La ciudad costera de Tartús aloja un gran número de personas desplazadas que han huido de sus hogares a lo largo de la guerra civil de Siria. 

18 septiembre, 2017 12:29

Aldeas Infantiles SOS ha abierto un nuevo Centro de Atención Provisional en Tartús (Siria), que acogerá a 450 niños solos o separados de sus familias, así como a aquellos que han perdido el cuidado parental.

El centro ofrece refugio seguro, atención psicológica y médica, actividades educativas y de entretenimiento para niños en situación de vulnerabilidad. Los profesionales de Aldeas utilizan además todos los recursos a su alcance para ayudarles a reunirse con sus familias.

"La guerra se lo ha quitado todo a nuestros niños", ha manifestado Samar Daboul, presidenta de Aldeas Infantiles SOS de Siria, durante la inauguración del centro. "Muchos de ellos perdieron sus hogares, familias y esperanzas. Creemos que la apertura de este y otros Centros de Atención Provisional mitigará el impacto de la guerra y ayudará a estos niños a recuperar su infancia ".

Aldeas Infantiles SOS de Siria también cuenta con un Espacio Amigo de los Niños en Tartús, donde realiza actividades con más de 350 niños y trabaja proporcionando cursos y soporte educativo a más de 1.100 menores. La organización de atención directa a la infancia tiene dos Aldeas Infantiles SOS en Damasco y programas de emergencia en Alepo, Damasco y Tartús.