Un periodista dominicano confunde a Zapatero con Aznar.

Un periodista dominicano confunde a Zapatero con Aznar.

Mundo

El día en que llamaron Aznar a Zapatero y éste contestó

"Señor Aznar, presidente, ¿qué puede decir?", le espetó un periodista a la salida de una de las reuniones en las que actúa como mediador entre el Gobierno venezolano y la oposición.

15 septiembre, 2017 08:10

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero salía de la primera de las reuniones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que se están citando en República Dominicana estos días ,cuando lo insólito pasó. A la entrada, un periodista se acercó a Zapatero y le preguntó: "Señor Aznar, presidente, ¿Qué puede decir?"

Confunden a Zapatero con Aznar en la República Dominicana

Ante la pregunta del periodista, el expresidente sonrió, ignoró la confusión y contestó cordialmente a los profesionales de los medios de comunicación antes de salir del Ministerio de Exteriores, acompañado por el ministro de Exteriores Dominicano, Miguel Vargas. 

Comisión de seguimiento

Tanto el exmandatario español como el presidente dominicano, Danilo Medina, han señalado que hay una predisposición por ambas partes para lograr un acuerdo. Medina, anunció este viernes la creación de una comisión de países que dará seguimiento a las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para un nuevo diálogo, las cuales continuarán el 27 de septiembre.

Las partes sostuvieron dos días de reuniones a puertas cerradas en Santo Domingo que acabaron con el anuncio de que México, Chile, Bolivia, Nicaragua y otras dos naciones por definir se incorporarán a la comisión de seguimiento de los eventuales acuerdos que surjan.

"La reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor; avanzamos en la agenda de los grandes problemas de Venezuela", expresó Medina.

El representante del Gobierno venezolano en las conversaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, afirmó que esta es la oportunidad "más firme y clara" de la que ha sido protagonista en búsqueda de una solución a la crisis en Venezuela.

Rodríguez confirmó que "hemos acordado el acompañamiento de algunos países a este diálogo en el que hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos para el 27 de este mes aquí en (República) Dominicana".