Mundo

Un muerto tras un tiroteo con rehenes en un restaurante de Charleston

La persona que ha disparado, según ha explicado el alcalde, es "un trabajador descontento" y está herido después de tomar como rehenes a varias personas. 

24 agosto, 2017 19:56

Funcionarios del Departamento de Policía han reportado un incidente en Charleston, Carolina del Sur, protagonizado por un "tirador activo", en el que ha muerto una persona y otra ha resultado herida. 

John Tecklenburg, alcalde de Charleston, ha descartado el móvil terrorista y ha explicado que el autor del tiroteo es un "trabajador descontento" que ha tomado a varias personas como rehenes. 

Los hechos se han producido en un restaurante y, en un primer momento, las fuerzas de seguridad han desalojado los comercios próximos y han pedido a los vecinos que se mantuvieran alejados. Desde su cuenta de Twitter la Policía de Charleston ha comunicado que se había interrumpido el tráfico. 

"Las calles están llenas de equipos de asistencia médica y policías", ha explicado a la cadena de televisión CNN Sarah Cobb, dueña de un negocio próximo al lugar del tiroteo, durante el incidente. "Cuando escuché las sirenas miré por mi ventana y vi a agentes apuntando hacia el restaurante Virginia's en King Street".

Charleston es la ciudad más grande del estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), después de Columbia.