Reuters

Mundo

Un avión aterriza de emergencia en Colonia por la conversación "de contenido terrorista" de tres pasajeros

Otros pasajeros dieron la voz de alarma al escuchar las palabras "bomba" y "explosivo". Una vez en tierra, los tres hombres fueron detenidos y los artificieros detonaron una de sus mochilas, cuyo contenido no ha trascendido.

11 junio, 2017 10:54

Un avión de Esayjet que cubría la ruta entre Liubliana-Londres con 150 pasajeros a bordo aterrizó en la noche de ayer de emergencia en el aeropuerto alemán de Colonia-Bonn después de que varios pasajeros alertaran de que tres hombres mantenían una conversación de "contenido terrorista".


En un comunicado emitido esta madrugada, la Fiscalía y la Policía de Colonia informan de que, tras el aterrizaje, los tres hombres fueron detenidos y los artificieros detonaron de forma controlada una de sus mochilas, que está siendo investigada.

Según el relato de las autoridades, los pasajeros alertaron a la tripulación de la conversación sospechosa, en la que se escucharon las palabras "bomba" y "explosivo", y el capitán decidió alterar la ruta y aterrizar en el aeropuerto alemán, donde se estableció un área de seguridad.


Los tres sospechosos fueron detenidos por agentes de la policía federal y trasladados a comisaría para ser interrogados en el marco de una investigación por "sospecha de preparar un delito grave contra la seguridad del Estado".


Se revisó el avión con perros

Mientras, tras inspeccionar la mochila de uno de ellos los artificieros decidieron detonarla de forma controlada fuera del avión, que fue revisado por la policía con perros adiestrados en detección de explosivos.


Los alrededor de 150 pasajeros que iban a bordo salieron del avión por toboganes de emergencia, mientras varios aviones que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Colonia-Bonn fueron obligados a desviar su ruta.