Un pianista toca durante el homenaje a las víctimas de los atentados de París.

Un pianista toca durante el homenaje a las víctimas de los atentados de París. Reuters

Mundo TERRORISMO

El padre que sigue pagando el teléfono de su hija muerta para oír su voz

"Un día alguien me dijo que con el tiempo esto borrará, pero en mi caso esto va a peor", declara Richard Jardin, padre de una víctima

13 noviembre, 2016 17:44

Su relato es quizás el ejemplo de lo que representa ser el padre de una víctima de un atentado. Richard Jardin rechaza que sea posible borrar y pasar página la tragedia que sacudió a París y al mundo el 13 de noviembre de 2015.

"Un día alguien me dijo que con el tiempo esto se borrará, pero en mi caso esto va a peor". Su hija Nathalie Jardin, de 31 años, falleció en la sala. Era técnico de iluminación, "profesional, dinámica y eficaz" según la definieron en su día algunos de sus colegas del sector.

La víctima Nathalie Jardin.

La víctima Nathalie Jardin. Fuente: jimonlight.com

El Presidente de la República, François Hollande, encabezó este domingo el homenaje a las 130 víctimas en un acto en el que no pronunció ningún discurso porque, según él, no quiere rédito político de este tipo de convocatorias.

Richard, en declaraciones recogidas por RNE, acusa al gobierno francés de no haber preparado bien la respuesta a los terroristas que atacaron la sala Bataclan.

"Cada día que pasa esto es más duro. Le digo una cosa, sigo pagando su abono telefónico solo para escuchar su voz", afirma el padre de la víctima.