El rostro de Amanda Alvear justo en el momento en el que comienza a escuchar disparos

El rostro de Amanda Alvear justo en el momento en el que comienza a escuchar disparos YouTube

Mundo

Una víctima de la matanza de Orlando grabó en directo el tiroteo

En la jungla. En el escalofriante vídeo de una de las fallecidas en la masacre de Florida se escucha el comienzo de los disparos.

14 junio, 2016 11:18

Noticias relacionadas

A medida que pasan las horas conocemos más detalles sobre lo que ocurrió en la madrugada del domingo 12 de junio en la discoteca Pulse de Orlando. 49 victimas y 53 heridos son el resultado del brutal tiroteo realizado por Omar Mateen, quien murió acribillado por las balas de la policía después de su brutal matanza.

Se calcula que más del 90% de los fallecidos eran de nacionalidad latina. Ahora, mientras la comunidad internacional se lleva las manos a la cabeza horrorizada ante la terrible masacre, las historias de cada uno de estos jóvenes tienen nombre y apellidos

Ayer fueron los mensajes que una de las víctimas envió por WhatsApp a su madre alertándola sobre el tiroteo y despidiéndose de ella antes de morir.

Hoy, las imágenes tomadas por Amanda Alvear, de 25 años, han conmocionado y horrorizado a medio mundo.

La joven puertorriqueña grabó a través de Snapchat imágenes del interior de la discoteca. En ellas podemos ver cómo los asistentes disfrutaban de la velada hasta que de repente comenzaron los disparos en medio de una sala abarrotada de personas.

Amanda Alvear grabó el inicio del tiroteo en el bar Pulse de Orlando antes de morir

Las escalofriantes imágenes y el sonido del vídeo están dando la vuelta al mundo. En él, podemos escuchar claramente cómo el tiroteo pilló por sorpresa al animado publico, incluida la autora del vídeo.

Poco después de compartir esa última grabación, Amanda también falleció en la masacre como consecuencia de los disparos recibidos.

Gestos de apoyo a nivel mundial

Miles de personas están dando sus muestras de afecto y cariño a los familiares y amigos de las victimas. Desde ciudadanos anónimos que acuden en masa a donar sangre para la media centena de heridos que aún permanecen hospitalizados o aquellos que mandan mensajes por las redes sociales desde la otra punta del mundo, hasta las condolencias de rostros conocidos como los de las cantantes Adele o Lady Gaga, quien leyó anoche una emotiva carta en el City Hall de Los Angeles en la que enumeraba una por una a las victimas de la masacre.

En nuestro país, no dejan de lazarse tuits y mensajes de apoyo a través de todo tipo de plataformas digitales. Además, la embajada de EEUU en Madrid abrirá hoy un libro de condolencias para que todos aquellos ciudadanos que quieran puedan expresar sus sentimientos. Según informan desde la embajada, el documento estará disponible para el público en la residencia del Embajador desde las 10 de la mañana hasta las 14.00 horas.