Tú verás si quieres ir a Groenlandia, esto es lo que se ve

Tú verás si quieres ir a Groenlandia, esto es lo que se ve Reuters

Mundo

No, Groenlandia no te dará dos mujeres ni dinero si te mudas allí

En la jungla. La Embajada de Dinamarca en España desmiente el bulo que aseguraba que en el país están escasos de hombres.

15 abril, 2016 10:45

Noticias relacionadas

Una "noticia" circulaba por Facebook alertando de que Groenlandia necesitaba hombres porque andaban escasos de testosterona. El sospechoso titular decía: "Están necesitando hombres en este país, por ley te dan a dos mujeres y el gobierno de mantiene. Cuando sepas la razón harás las maletas enseguida...".

El texto en cuestión se ha compartido más de 6.300 veces pese a lo dudoso de su procedencia y a lo increíble de la información. Además de rezumar machismo entre sus múltiples frases con faltas de ortografía, el texto se acompañaba de una imagen de unas mujeres con faldas de lunares pisando uvas. Haciendo una búsqueda rápida de esta foto en Google descubrimos que pertenece al Museo del Vino Surcano, en Perú. Un lugar bastante alejado del hielo groenlandés. Estas son algunas de las frases:

Como hombre sabemos lo costoso que resulta para un hombre conllevar una relación con una mujer hermosa, muchas veces tienes que llevar un vida de lujos y farándula, lo cual te cuesta mucho dinero.

O esta otra:

El gobierno necesita la presencia de géneros masculinos para que estos puedan ayudar a realizar los trabajos que requieren la fuerza de un hombre

Y el "regalo"

El gobierno esta ofreciendo a cada hombre que llegue a vivir aya dos bellas y preciosas mujeres y no solo eso tambien lo mantendrán económicamente por siempre

Pese a esto, hay quien ha creído esta información, que desde la Embajada de Dinamarca en España rechazan rotundamente. Mediante una publicación en su página de Facebook han desmentido la "noticia". "Nos sorprendió un poco la noticia, de verdad, y hemos hablado con el gobierno groenlandés, que nos dice que no, que no es el caso, en absoluto".

Algunos ya estaban haciendo las maletas

Algunos ya estaban haciendo las maletas

También han animado a las personas, hombres y mujeres, que quieran ir a Groenlandia a trabajar, a que lo hagan siguiendo las normas de inmigración de allí. "Y, en el caso de los hombres, ganarse el amor de las mujeres groenlandesas por sus propios medios...". Sentimos desilusionar...