El mensaje que se está viralizando por 'whatsapp'.

El mensaje que se está viralizando por 'whatsapp'.

España

La policía avisa de un bulo en 'whatsapp' sobre un atentado inminente en España

El mensaje dice que España ha subido el nivel de alerta terrorista a 5, el nivel máximo. 

28 marzo, 2016 20:25
J.R. Agencias

Es posible que estos días le haya llegado más de un mensaje de whatsapp avisando de un atentado terrorista inminente en España. Según el mensaje, se habría activado el nivel 5 de alerta (el máximo) y los cuerpos de élite de las fuerzas de seguridad del Estado estarían ocupando los aeropuertos, las estaciones de tren y los lugares de interés público. “Las comisarías están revolucionadas. Algo pasa. Tened cuidado”, dice el mensaje. La fuente es siempre la misma: un amigo policía. ¿Fiable? No. La Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ministerio de Interior ya han avisado de que se trata de un bulo.

Bajo el hashtag #StopBulos, la Policía Nacional alerta, en su cuenta de Twitter, de la necesidad de fiarse sólo de fuentes oficiales.

También la Guardia Civil avisa a los ciudadanos de que los mensajes difundidos por Internet son falsos y que el nivel de alerta se mantiene en el nivel 4. En su cuenta de Twitter, pide a los ciudadanos que no ayuden a viralizar el "miedo infundado".

El Ministerio de Interior ha señalado, en un comunicado, que las informaciones “carecen de toda credibilidad y sólo pretenden provocar estados de temor a la población, conseguir la alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad”.