En todas las neveras españolas está presente este 'superalimento'

En todas las neveras españolas está presente este 'superalimento'

Salud y Bienestar

El 'superalimento' que todas las españolas tenemos en casa y es fuente de proteínas

Ciertos alimentos afectan las hormonas del hambre. La proteína presente en este alimento consigue llenarnos rápidamente y mantener esta sensación durante mucho tiempo.

6 febrero, 2023 17:10

Los superalimentos son alimentos que poseen un contenido muy alto de ciertos nutrientes y presentan un gran porcentaje en antioxidantes que ayudan a proteger el sistema inmunitario. El control del peso es una respuesta principalmente hormonal a ciertos alimentos que envían señales al cerebro que influyen en nuestros antojos, hambre y peso corporal.

[Hormonas adelgazantes: tus grandes aliadas para perder peso más rápido]

Ciertos alimentos afectan las hormonas del hambre. La proteína consigue llenarnos rápidamente y mantener esta sensación durante mucho tiempo. También disminuye las secreciones posteriores a las comidas de la hormona del hambre, la grelina, lo que reduce la sensación de necesidad de comer. Además, las proteínas requieren más energía para digerir y aumenta la masa muscular magra, los cuales ayudan a impulsar el metabolismo.

A medida que la fibra se mueve a través del sistema digestivo, se liberan varias hormonas de la saciedad (como la grelina), que envían señales al cerebro para reducir el hambre y regular la ingesta de alimentos. Eso significa que estará lleno por más tiempo, lo que puede ayudar a evitar comer en exceso y reducir su ingesta calórica general.

'Súper' huevos

Además de ser una fuente de proteína completa, los huevos contienen casi todas las vitaminas esenciales (a excepción de la vitamina C), además de algunos minerales como fósforo, hierro, calcio y potasio.

Los huevos contienen los nueve aminoácidos esenciales, lo que los convierte en una proteína completa y una excelente opción saludable. La mayoría de las proteínas provienen de la clara de huevo, que aporta de 4 a 6 gramos de proteína, pero la yema también está llena de beneficios, como la colina y la vitamina D.

Durante mucho tiempo, los huevos han sido fuente de debate entre los especialistas en salud por las preocupaciones sobre su contenido en colesterol. Esos temores tenían su origen en conceptos erróneos que pasaban por alto cómo nuestro cuerpo regula los niveles de colesterol.

[¿Quieres adelgazar? 7 técnicas para sentirte llena comiendo menos]

Nuestro cuerpo lo obtiene de la dieta o del hígado, según sea necesario, para mantener los niveles de referencia. Diferentes estudios han demostrado que el consumo moderado de huevos (entre 7 y 12 huevos a la semana) es seguro para la mayoría de las personas porque, aunque es cierto que una mayor ingesta de huevos puede elevar los niveles de colesterol LDL, los huevos son uno de los mejores alimentos para comer si se busca alcanzar o mantener un peso más saludable.

Alimento clave para adelgazar

Por su alto contenido de proteínas y grasas, los huevos hacen que nos sintamos llenos durante más tiempo, ayudando así a conseguir nuestros objetivos de pérdida de peso.

Varios estudios han demostrado que incluir huevos en el desayuno aumenta la sensación de saciedad. Esta sensación de no tener hambre puede ayudar a combatir el exceso de comida por lo que, comer huevos, respaldará nuestros objetivos de adelgazar y, al mismo tiempo, añade numerosos nutrientes saludables en nuestra dieta diaria.

La proteína que está presente en el huevo, acelera la tasa metabólica que puede aumentar hasta un 30% después de comer proteínas de alta calidad. Además, es esencial para desarrollar y mantener masa muscular, y cuanto más músculo se tiene, más metabólicamente activo se es.

[Hormonas adelgazantes: cómo aumentar la leptina de forma natural para perder peso (fácilmente)]