Cada vez son más los dermatólogos y expertos que recomiendan incluir el uso de un protector solar con un factor alto de protección en la rutina diaria de cuidado de la piel. Y es que, es precisamente la exposición solar la principal responsable del fotoenvejecimiento y del envejecimiento prematuro de la piel. No solo hablamos de las manchas y quemaduras solares que la exposición al sol puede provocar, sino también de la correspondiente reducción de hidratación, así como de los daños que puede provocar en el colágeno y en la barrera cutánea de la misma.

Precisamente para luchar contra ese fotoenvejecimiento de la piel, cada vez son más las marcas que se dedican a desarrollar productos con los que prevenir ese envejecimiento prematuro e incluso combatirlo a través de ingredientes clave como el ácido hialurónico, la coenzima Q10, vitamina E y otros muchos agentes hidratantes. Basándonos en todo ello, hemos seleccionado esta lista con los mejores protectores solares con tratamiento hidratante y antiedad del mercado.

  • 1 de 8

    Sun secret SPF50+ de Sensilis

    Este tratamiento facial SPF50+ cuenta con triple escudo antiedad para pieles sensibles a la vez que ofrece una muy alta fotoprotección UVA/UVB. Cuenta con vitamina E para prevenir el envejecimiento solar, ácido hialurónico que previene el envejecimiento cronológico, extracto de Physalis Angulata, que se encarga de proteger frente al daño causado por los rayos infrarrojos y el activador vitamin D booster que favorece la síntesis de vitamina D3.

  • 2 de 8

    Age Repair color SPF50+ de ISDIN

    Este protector solar facial antienvejecimiento es una opción perfecta si además lo que estás buscando es un protector solar con color ultraligero y de uso diario. Este en concreto cuenta con triple acción antifotoenvejecimiento, además de aportar cobertura natural para unificar el tono y disimular imperfecciones. Una opción no comedogénica y oil free, perfecta para asegurar un efecto inmediato, buena cara y protegerte del sol. Revierte los signos visibles de la edad, promoviendo la producción de colágeno, la reducción de las arrugas y mejora la luminosidad de la piel.

  • 3 de 8

    Crema solar antiedad SPF50+ de Avène

    Este protector solar facial cuenta con una muy alta protección solar y antiedad para pieles sensibles. Con su fórmula ofrece una alta protección contra rayos UVB y UVA, gracias a su asociación exclusiva de activos. El acofiline activo asociado al complejo exclusivo Sunsitive protection, contribuye a la prevención del fotoenvejecimiento. Además, cuenta con una textura transparente en la aplicación que hidrata y protege las pieles más sensibles.

  • 4 de 8

    Crema Solar Facial Antiarrugas SPF50+ de Caudalie

    Si lo que buscas es conseguir un bronceado natural, esta crema es perfecta para conseguirlo y a la vez para proteger la piel de los rayos del sol. Una crema enriquecida con el complejo antioxidante Caudalie, que garantiza una protección máxima y una acción antiedad potente. Una crema delicadamente perfumada, que envuelve la piel con una textura ligera y no pegajosa. Sin siliconas, sin alcohol y además es no comedogénica, por lo que es ideal para aplicar en pieles sensibles.

  • 5 de 8

    Crema Protectora Antiedad Rostro FPS50+ de Yves Rocher

    Con esta crema protectora antiedad, la piel queda eficazmente protegida contra los UVA/UVB y se previenen los signos de envejecimiento causados por el sol. Garantiza una piel intensamente hidratada, alisada, suave y redensificada. Su fórmula antiedad, fluida y no pegajosa, contrarresta eficazmente los daños causados por el sol y previene la aparición de manchas.

  • 6 de 8

    Capital Soleil Uv-Age Daily SPF50+ de Vichy

    Este fotoprotector diario de rostro proporciona una muy alta protección frente a los rayos UVB y UVA para prevenir los signos del fotoenvejecimiento como manchas y arrugas. Todo a través de una textura water fluid ultraligera de rápida absorción con acabado invisible mate sin trazas blancas. Por otro lado, la tecnología Netlock recubre la fase oleosa y los filtros aumentando la estabilidad de la fórmula, consiguiendo un reparto homogéneo de los filtros en una fina capa. También cuenta con alta resistencia al agua y al sudor. Cuenta además con péptidos antiedad y vitamina B3 para ayudar a prevenir las arrugas y manchas.

  • 7 de 8

    Heliocare Color Gelcream SPF50

    Protección alta con color formulada con Fernblock, filtros solares y antioxidantes. Un protector fluido hidratante y no comedogénico que permite proteger la piel de los daños del sol todos los días y aplicar el maquillaje en un solo paso. Disponible en dos tonos, aporta un acabado natural, con alta cobertura y puede emplearse como base de maquillaje fluida de uso diario.

  • 8 de 8

    Fotoprotector Fusion Water SPF50 de ISDIN

    Protección solar ultraligera y de uso diario que además de garantizar una alta protección frente a la radiación UVB y UVA aporta hidratación intensa y absorción inmediata. Es un producto no comedogénico, oil free e hipoalergénico. Gracias a su fórmula con ácido hialurónico hidrata en profundidad y su textura ultraligera de acabado sedoso se absorbe al instante sin dejar residuo graso.

Alba Llano