Publicada
Actualizada

La segunda jornada del viaje de cooperación de la Reina vuelve a dejar momentos inolvidables llenos de color, compromiso y ternura. El programa ha empezado por la mañana en la escuela secundaria Regina Silva Praia para conocer un programa de prevención de violencia de género. Este es uno de los focos más importantes de esta visita internacional, además de la sostenibilidad y la lucha contra la desigualdad.

[La blusa de lazada con la que Letizia consigue lo imposible: volver a lucir un look perfecto con traje de chaqueta]

Las mujeres y los jóvenes tienen vital importancia en los programas de desarrollo que lleva a cabo la AECID en el país para un futuro lleno de oportunidades. Este proyecto, en concreto, tiene como destinatarios 1.750 estudiantes de secundaria, 600 de Formación Profesional y 500 personas de la comunidad educativa perteneciente a cinco de las islas del archipiélago de Cabo Verde.

En dos aulas, la Reina ha comprobado cómo los docentes enseñan a los niños y niñas cuáles son sus derechos y deberes y cómo ellos respondían a alguna de las preguntas. También ha hablado con algunos de ellos y se ha fotografiado con varios escolares, entre ellos una estudiante que le ha regalado una pulsera, que se ha puesto de inmediato.

[Leonor, una guardiamarina en prácticas: así estudia a bordo de Elcano mientras navega hacia Valparaíso]

Tras esta visita, se ha desplazado a la isla de San Vicente para conocer otros proyectos relacionados con la pesca artesanal sostenible en el Mercado Municipal de Mindelo. Allí ha vuelto a protagonizar escenas llenas de naturalidad y sonrisas, rodeada de las pescadoras del lugar que le han mostrado su trabajo y sus inquietudes.

  • 1 de 9

    Posado para el recuerdo

    La Reina posa con los alumnos de la escuela Regina, que la miran con curiosidad. Lleva el mismo uniforme que el día interior, aunque ha cambiado los pantalones marrones ajustados por unos cómodos cargo. La camisa, el chaleco y las botas Vivobarefoot las repite, al igual que los pequeños pendientes de diamantes.

    Gtres
  • 2 de 9

    Profesora 'real'

    Letizia lee unos papeles a las adolescentes, con quienes ha compartido momentos de conexión y mucha complicidad. Una de ellas le ha regalado una pulssera.

    Gtres
  • 3 de 9

    Cariñosa

    La esposa de Felipe VI siempre encuentra un momento para tener un gesto de atención para sus anfitriones.

    Efe
  • 4 de 9

    Zona de pescadores

    Ha llegado a la isla de San Vicente en barca para conocer proyectos relacionados con la pesca artesanal sostenible y cómo se mejoran los derechos de las mujeres pescadoras.

    Gtres
  • 5 de 9

    Manjares locales

    Durante su visita al mercado municipal de Mindelo, las mujeres le han presentado algunos de los platos que preparan como empanadas de carne típicas de la zona.

  • 6 de 9

    Y apareció un bebé...

    Ha tenido la oportunidad de conocer a una joven que acaba de ser mamá recientemente y le he pedido si podía coger a su bebé en brazos.

    Gtres
  • 7 de 9

    Un 'selfie'

    No ha sido el primero y tampoco el único. Todas quieren tener un recuerdo con la Reina de España y ella accede a posar con naturalidad.

    Noticia en actualización

    Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

    Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

    Gtres
  • 8 de 9

    Jardinera

    Esta es otra de las actividades en las que ha participado, recogiendo plantas en una parcela de siembra. 

  • 9 de 9

    Regalos

    Siempre rodeada de niñas, que la han acogido con alegría e ilusión y le han dado varios obsequios.