La princesa noruega y su novio chamán se casan en agosto.

La princesa noruega y su novio chamán se casan en agosto.

Royals

Los detalles curiosos de la boda de Marta Luisa de Noruega: etiqueta estilo Hollywood, un crucero y una prohibición

La hija de los reyes Harald y Sonia le dará el "sí, quiero" a su novio chamán a finales de verano. Esto es todo lo que se sabe del enlace.

9 abril, 2024 13:34

La cita que reunirá a la realeza europea en una boda sin precedentes será el próximo 31 de agosto y los preparativos están muy avanzados. Será un hecho histórico, muy al estilo The Bridgerton, porque es la primera vez que una princesa europea se casa con un plebeyo de raza negra, que además es un controvertido chamán americano.

Todo en este evento es especial, como también lo es su historia de amor. Repasamos los detalles más curiosos de la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verret que incluyen guiños a Hollywood y algunas llamativas exigencias.

Los novios no han escatimado en gastos y los fastos del enlace durarán cuatro días. Se espera que acudan miembros de las Casas Reales, pese a que la princesa renunció a sus deberes reales en 2022 y apenas tiene presencia en la vida institucional de la monarquía noruega. Aún así, es la cuarta en la línea de sucesión al trono.

[Marta Luisa de Noruega y Durek Verret anuncian la fecha de su boda: el triunfo del amor sobre el racismo]

La localidad de Geiranger, situada frente al fiordo Geirangerfjord, al oeste de Noruega, acogerá esta boda real. Los invitados llegarán de diferentes partes de Europa y también de Estados Unidos y serán alojados en diferentes hoteles del lugar que han sido previamente seleccionados por la pareja. 

Los novios se encargarán de todo: preparar su recogida en el aeropuerto, trasladarlos a los establecimientos y preparles un programa lleno de "aventuras" para celebrar el amor. Lo que parece que no incluirá es el pago de las habitaciones que correrá por cuenta de los asistentes, según informa la prensa del país.

La hoja de ruta nupcial es muy completa. Está prevista una fiesta de bienvenida en el hotel 1904 y Marta Luisa y su prometido han puesto una norma de vestimenta: que el look sea sexy y genial. Al no especificar nada más, esto se presta a interpretaciones…

Más informal podrá ser su propuesta de moda para el crucero de tres horas que está programado para el día siguiente. ¡Recorrer el fiordo es una de las grandes experiencias que se llevarán los invitados!

Como todo enlace real que se precie, no puede faltar la cena y fiesta preboda en el hotel Union, que es donde se celebrará también el enlace. Para ellas, se especifica vestido de baile (cualquier cosa puede pasar) y para ellos, traje. 

Para la boda propiamente dicha ya hay unas peticiones más estrictas. Las invitadas no podrán ir de blanco (por supuesto), de rosa, de dorado o con un total look black. A los hombres se les aconseja un tradicional esmoquin, aunque a todos aquellos que vienen de Estados Unidos, donde reside Verret, se les anima a añadir un toque Hollywood inspirándose en los estilismos de los actores en los Oscar.

¿Alguno seguirá la pauta de Jared Leto y sorprenderá con un esmoquin de colores llamativos? Podría ser… Hay asistentes muy famosos que desfilarán junto a la realeza, como la actriz Gwyneth Paltrow o el músico Lenny Kravitz. No hay que olvidar que Verret es muy famoso en Norteamérica y cuenta con una amplia lista de amigos y clientes Vip que siguen sus enseñanzas como coach y guía espiritual.

Al "sí, quiero" le seguirá un banquete y una fiesta que seguro se alargará hasta la madrugada. Pero no será el final, como viene siendo habitual en grandes eventos como este, los recién casados despedirán a sus invitados el día 1 de septiembre con un brunch como guinda a los festejos.

Una de las exigencias más llamativas es que se prohíbe el uso de los teléfonos móviles en la boda. Un fotógrafo contratado por Martha Luisa y Durek se encargará de inmortalizar cada uno de los momentos. Pero hay una razón de peso: han vendido una exclusiva que se espera que ocupe la portada de una revista internacional.

Por otra parte, la envergadura de la boda de la hermana de Haakon de Noruega es tal, que han tenido que tomarse medidas excepcionales de seguridad. Según publica el periódico noruego Nyss, el distrito policial de Møre og Romsdal ha solicitado a la autoridad de aviación la creación de una zona restringida temporal sobre Geiranger, donde tiene lugar el enlace, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. Las autoridades consideran que es necesario controlar el espacio aéreo por la seguridad del público y de los visitantes.

No solamente hablamos de los invitados de la princesa, a buen seguro muchos turistas aprovecharán para visitar la localidad aprovechando el acontecimiento. De hecho, el alcalde del municipio, Einar Arve Nordang, predice que más de 10.000 personas asistirán ese fin de semana a Geiranger: "Habrá mucha gente. Esto es un gran honor para nosotros y contribuye a generar una enorme atención".

El futuro esposo de Marta Luisa mantiene una excelente relación con las tres hijas de la princesa.

El futuro esposo de Marta Luisa mantiene una excelente relación con las tres hijas de la princesa. Redes sociales

La boda de Marta Luisa y Durek Verret es la confirmación de que su historia de amor está por encima de prejuicios raciales. Ellos mismos han denunciado los ataques racistas que han recibido desde que comenzaron su relación y no han cejado en su empeño de seguir adelante. Cuentan con el apoyo de las tres hijas de la princesa, fruto de su matrimonio con el fallecido Ari Behn, y de los reyes Harald y Sonia de Noruega.