La Reina y la Princesa, en un momento del besamanos.

La Reina y la Princesa, en un momento del besamanos.

Royals

Las confesiones de Leonor, el mensaje de Victoria Federica y las atenciones de Letizia: lo que no se vio de la Hispanidad

Repasamos algunos de los detalles que escaparon al ojo público durante el desfile militar y la recepción en el Palacio Real.

13 octubre, 2023 09:32

El paso de las horas no consigue mitigar el revuelo causado por la Princesa de Asturias en la celebración del Día de la Hispanidad. Fueron muchas las cosas que se vieron durante la jornada, pero hubo otras sutiles o que sucedieron fuera de las cámaras que también son importantes. Después de lo vivido, no hay duda: la futura Reina de España brilla más que nunca días antes de cumplir 18 años y avanza con paso firme en el nuevo rol que desempeñará a partir de ahora.

[El motivo por el que Leonor no se ha quitado el uniforme para el besamanos y la anécdota con un mando militar]

Leonor ha dado muestras de personalidad, cercanía y compromiso, pero sin olvidar esa frescura adolescente que la hacía sonreír emocionada en muchos momentos del desfile y de la recepción posterior. La complicidad con Felipe VI fue constante en todo momento y las atenciones de Letizia, cuidando de que todo saliera perfecto, también. 

El Rey y su hija, durante el desfile.

El Rey y su hija, durante el desfile. Gtres

El 12 de octubre fue un día de muchas primeras veces. La primogénita de los Reyes no sólo participaba activamente en el desfile militar y en el besamanos, también charlaba con los periodistas presentes en el acto realizando algunas confesiones; algo inédito hasta ahora. Aunque en algunos actos públicos ha intercambiado escuetas frases con la prensa, nunca antes había tenido la oportunidad de vivir un encuentro como éste. Recordemos que fue su debut en la recepción, lo que, como es lógico, la convirtió en el centro de todas las miradas.

Habla por primera vez

En los llamados corrillos en el salón del trono del Palacio Real, Leonor dio algunos detalles sobre su vida en la Academia General Militar de Zaragoza. Se mostraba tímida, sin separarse de su madre, pero confesó, por ejemplo, que el toque de diana en el centro era a las seis de la mañana, hora en la que tiene que levantarse. También reveló que las primeras semanas de instrucción fueron bastante duras para ella, aunque siempre ha contado con el apoyo de sus compañeros, lo que le ha facilitado las cosas. No hay duda de que pasar por esas duras pruebas físicas ha sido un reto, pero ha logrado vencerlo y seguir avanzando.

En lo que a los estudios se refiere, le encantan las asignaturas de ciencias y se siente feliz de estar allí. Confirma de este modo que se ha adaptado perfectamente a su vida castrense.

El detalle de la Reina

Durante la recepción, hubo algunos momentos destacables que en un principio pasaron algo inadvertidos, pero que con el paso de las horas se hacen evidentes. Al finalizar el desfile de los 2.500 invitados por el besamanos, Letizia cuida de que el uniforme de su hija esté perfecto, y le pasa la mano por detrás para 'plancharlo' un poco y que no haga arrugas. Ambas se miran y comentan, para luego retirarse mientras el Rey la abraza por la espalda, henchido de orgullo. 

Tampoco pasa inadvertida la gran sonrisa de Leonor al saludar con un apretón de manos a sus compañeros cadetes, invitados por sorpresa a la recepción del Palacio Real. Se nota que le ha hablado mucho a sus padres de ellos y que con algunos de los que asistieron tenía una especial relación. No sólo se sonrojó, cuando acabaron de pasar lo comentó con los Reyes y giró su cabeza para verlos marcharse. Los vídeos de ese momento se han vuelto virales. Todo el mundo quiere saber quién es el chico al que dedica una mirada algo más intensa.

[La sorpresa de Leonor en el besamanos del Palacio Real: sus compañeros cadetes la acompañan en su gran día]

La reacción de su prima

Otra de las cosas inesperadas que sucedieron en el Día de la Hispanidad es la primera reacción pública de Victoria Federica de Marichalar Borbón sobre su prima. Hace años que no las vemos juntas y se desconoce qué tipo de relación tienen en la actualidad. Pese a ello, la influencer ha querido dejar bien claro lo que siente por ella. ¿Cómo? Compartiendo en sus stories una foto de la heredera haciendo el saludo militar durante el desfile y añadiendo un corazón. Está orgullosa de ella y ha querido que todo el mundo lo sepa.

Victoria Federica publicó esto en su Instagram.

Victoria Federica publicó esto en su Instagram. Redes sociales