Portada del podcast 'Pijama Party' de Podimo con Bonbon Reich y Nuria Casas.

Portada del podcast 'Pijama Party' de Podimo con Bonbon Reich y Nuria Casas.

Protagonistas

Bonbon Reich y Nuria Casas estrenan 'Pijama Party', el podcast más natural y divertido

Las creadoras de contenido son la nueva apuesta de Podimo. Ambas se sinceran y debaten en un formato muy original que recuerda a las fiestas de pijamas que celebrábamos de pequeñas. 

19 abril, 2023 02:24

En plena Gran Vía, Nuria Casas y Raquel Martínez (más conocida en redes como Bonbon Reich), nos reciben en una habitación de hotel para celebrar una intíma y verdadera fiesta de pijamas para presentárnos su nuevo podcast.

[Un día con Sara Baceiredo, la 'influencer' detrás de los bolsos de It's Lava]

Con mucha ilusión, nos muestran el primer capítulo de 'Pijama Party' que resulta ser toda una experiencia. La naturalidad que tienen en todo lo que hacen y su capacidad de comunicar y de conectar con el oyente hace que reproduzcas el episodio y sientas que estás escuchando a dos de tus propias amigas charlar. 

La temporada cuenta con 10 capítulos y en cada uno de ellos abordarán uno de los clichés y refranes que nos rodean en el día a día. Todo trascurre en una cama, en un ambiente cómodo y relajado. 

Abren la aventura con "Ojos que no ven, corazón que no siente". Tema en el que tienen opiniones completamente diversas. Chocan en algunos aspectos y se encuentran en otros, creando un debate divertido y amable de escuchar. 

Aplican este cliché a sus propias experiencias en sus relaciones, en amistades, con sus hijos e incluso con el hate. Y es esto, precisamente, la esencia adictiva del producto que han creado. Una visión completamente sincera y personal pero con la que, a su vez, es imposible no identificarse en el algún momento. 

Para Raquel, por ejemplo, aplicarse este cliché es una postura de "cobardes". Defiende que prefiere ver la realidad y decidir qué hacer con ella. "Mejor jodida, sabiendo la verdad, que jodida y engañada", concluye. 

Nuria, por su parte, opina que en ciertas ocasiones es mejor ser ignorante. Para ello utiliza el ejemplo del hate: "El otro día me enteré de que había un foro donde critican a las influs y leí que decían que: exploto a mi hijo en redes y lo trato mal (...) y pensé 'Es que prefiero no verlo', porque me hizo mucho malestar conmigo misma".  

En petit comité nos confiesan que, aunque están acostumbradas a compartir su vida en redes, es muy distinto a abrirse en canal en un podcast. Raquel, por ejemplo, explica que en sus vídeos controla lo que quiere contar y que aquí, al estar charlando con una amiga, no sabe cómo se va desarrollar la conversación.

Nuria, cuyo perfil es más humorístico y no está tan acostumbrada a compartir aspectos tan personales, revela que conforme pasan los capítulos se va abriendo más y se siente más cómoda ante el micrófono

¿Quiénes son Raquel y Nuria?

Si tienes redes sociales es difícil no conocer estos dos perfiles o no haberte cruzado con alguno de sus vídeos en tu "para ti" de TikTok. Raquel y Nuria son dos mujeres todoterreno que han logrado construir una fiel comunidad de seguidores en todas sus plataformas. 

La personalidad de Raquel (@bonbonreich) ha enamorado a 4,8 millones de personas en TikTok y a 731 mil en Instagram. Es una de las pioneras de los diarios virtuales (vídeo donde muestra de forma divertida y fresca su día a día) a los que titula 'El diario de la Raki'. 

Real como la vida misma, sin tapujos y sin filtros. Nos cuenta cómo es ser madre, cómo llora cuando deja a su hija en la guardería por primera vez o cómo son esos días en la que su bebé decide despertarse a las 6 de la mañana. Baila, hace trends, responde  preguntas, muestra sus viajes... Nada se le resiste a esta creadora de contenido. 

Nuria (@nuriacasasc) es actriz y sabe perfectamente cómo hacer llorar de la risa a sus seguidores. Sus vídeos en los que parodia los diferentes tipos de madre que hay son todo un éxito y su capacidad de convertir en humor cualquier tipo de situación cotidiana tiene enganchados a 526 mil seguidores en Instagram y 1,4 millones en TikTok.

La maternidad es otro de los temas que aborda con gran naturalidad y de una forma muy divertida. Con un pequeño en casa y otro en camino, nos habla con mucho ingenio sobre la ropa premamá, lo que realmente es ir al parque con tu hijo o los antojos de una embarazada.